Street & Racing Technology ha engendrado un automóvil como mucho poder entre sus venas. Algo que ha caracterizado al Viper desde su nacimiento. Recordemos que en 2010 en sus últimos días de vida el vehículo dejó de latir con un colosal corazón V10 de 8.4 litros con 600 caballos de fuerza y 560 lb-pie de par motor.
Ahora del SRT Viper 2013 tiene más veneno. Si bien monta el mismo motor de diez cilindros de 488.1 pulgadas cúbicas el bloque fue ajustado para obtener 40 caballos de fuerza extras. Esta vez la zona roja del tacómetro inicia en 6,400 rpm y la aguja del velocímetro ahora alcanza un máximo de 206 mph (330 km/h).
Conforme a la estética del Viper 2013 no hay nada radical. SRT y su equipo de diseñadores crearon unos grupos ópticos que se asemejaran a la mirada de una víbora, los cuales por cierto tienen vida por medio de luces con tecnología LED. Lo mismo sucede para los elementos traseros.
Por debajo de la piel de la víbora SRT, existe un bastidor construido a base de acero de alta resistencia combinado con magnesio. Para las puertas se utilizó aluminio mientras que la fibra de carbón es la materia prima de cofre, techo, ventilaciones y tapa del maletero.
Este deportivo del Grupo Chrysler junto con Chevrolet Corvette son dos autos iconos del autentico poder americano. Viper y sus 640 caballos de poder esta de regreso.
Una prueba más del alto desempeño del SRT Viper 2014 es su capacidad para recorrer el ¼ de milla. Simplemente es asombroso la manera en como arranca. Pero el muscle car no solo fue creado para avanzar en línea recta, sino que fue creado para entrar y salir de las curvas de una manera rápida y firme.
Recientemente el SRT Viper fue llevado al Palm Beach International Raceway para comprobar el poderío de su V10. Durante las pruebas el equipo de Drag Times logro detener el cronómetro en solo 11 segundos al momento de recorrer el ¼ de milla. Esta distancia la culmino con 127.4 mph (205 km/h). Entre otras cifras, el Viper logró despegar de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos, mientras que los 160 km/h los obtuvo en 7.1 segundos.
Es importante recordar que el Viper SRT 2014 es llevado por un motor de diez cilindros de 8,4 litros. En total el enorme bloque produce 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque. Guarda la deportividad pura al estar conectado a una caja de cambios manual de manual de velocidades. Junto a su gran poder están sus 1,521 kilógramos de peso que le permiten llegar auna velocidad máxima de 331 km/h (206 mph).