Subastan flota de súper autos en Francia

Por Autoproyecto News - 2013/07/17

Subastan Deportivos en Francia   01Una flota de automóviles de lujo pertenecientes al hijo de un dictador africano ha sido subastada en París por cuatro millones de dólares después de ser capturado por la policía francesa quienes investigan el supuesto robo de fondos públicos en Guinea Ecuatorial.

Entre los vehículos vendidos se encuentran dos Bugatti Veyron 16.4 Veyron Grand Sport, un Bentley Arnage y un Azure, un Rolls-Royce Phantom, un Ferrari 599 GTO, un Porsche Carrera GT, un Maserati MC12 y un Maybach 62S. La mayoría tenía poco o nada de kilometraje y tomaron un promedio de 400,000 dólares.

Los vehículos fueron incautados en 2011 a Teodorín Obiang en una mansión de 101 habitaciones, cerca de los Campos Elíseos. Las autoridades hicieron una lista exhaustiva de artículos de lujo en la casa, incluyendo obras de arte, algunos de los vinos más caros del mundo, así como joyas y muebles antiguos.

De acuerdo con documentos judiciales francesas, en noviembre de 2009 Teodorín Obiang tenia 26 vehículos de lujo importados de Estados Unidos a Francia por 12 millones de dólares. Se incluyeron siete Ferraris, cuatro Mercedes-Benz, Bentley cinco, cuatro Rolls-Royce, dos Bugatti, un Aston Martin, un Porsche, un Lamborghini y Maserati.

Después de monitorear sus cuentas, las autoridades incautaron mansión y la propiedad de Obiang cuando se enteraron de que se había comprado con el dinero los fondos transferidos del Estado.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha tratado de bloquear la investigación, alegando que la mansión de Obiang formó parte de la embajada del país, y por lo tanto protegidos por la inmunidad diplomática.

Sin embargo, en un fallo histórico, los jueces franceses decidieron recientemente que la inmunidad diplomática no se extendía a los bienes comprados por el robo de dinero público.Subastan Deportivos en Francia   02

Subastan Deportivos en Francia   03

11 Supercars Seized in France

11 Supercars Seized in France

Subastan Deportivos en Francia   06

Subastan Deportivos en Francia   07

Galería de imágenes