A 47 años de su nacimiento y cerca de 40 millones unidades vendidas en el mundo, Toyota ha presentado la generación número 11 del Corolla 11. Esta vez el sedán luce un estilo más elegante y dinámico, con lo que cambiará la percepción del consumidor de este compacto icónico.
Basado en el Corolla Furia Concept, el nuevo Corolla tiene un espacio interior mayor debido a que se ha incrementado en 75 mm la distancia entre ejes y así lograr 2,700 mm (100 mm respecto a la generación anterior). Tiene una longitud de 4,639 mm (16 mm), 1,776 mm de ancho y 1,455 mm (-10 mm) de altura. En la bascula el nuevo Corolla pesa 1,315 kilógramos.
Está disponible en cuatro versiones (L, LE, S y LE Eco) con motor de 1.8 litros con 133 caballos de fuerza, mientras que la variante LE Eco ofrece 141 caballos de fuerza. En cuanto a las transmisiones, las versiones L y S se combinan con una caja manual de seis velocidades, en cambio el LE, LE Eco y S equipa una transmisión CVTI-S (transmisión variable continua inteligente-shift) de siete velocidades mientras que la versión L también se puede adquirir con una automática de cuatro cambios. La versión Eco tiene una mejor aerodinámica y neumáticos de baja fricción dando consumo para promedio de 40.5 mpg (17.2 km/l).
De serie integra ocho airbags y Bluetooth, pero se pone a disposición asientos "Softex", sistema de navegación, botón de arranque del motor, techo solar corredizo eléctrico y pantalla táctil.