Tune it! Safe!, es un proyecto entre el Ministerio de Transportes alemán y VDAT (Asociación Alemana de Automovilismo), que tiene por objeto, entre otras cosas, promover la seguridad vehicular. Cada año presenta un presenta el trabajo de una patrulla personalizada. Al igual que en los cuatro años anteriores, un vehículo de la policía fue modificada profesionalmente para la campaña.
En esta ocasión se trató de un BMW 428i Coupe reforzada por AC Schnitzer vestido con los colores de la policía. Cuenta con salidas de escape cuádruples, luces en el techo y rines de 21 pulgadas con neumáticos Hankook Ventus S1evo. Además el kit de carrocería mejora la aerodinámica. Dentro de los cambios identificados en los pedales de aluminio, alfombras especiales, freno de mano y los botones de control de las luces en el techo.
Mecánicamente, el motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros entrega 294 caballos de fuerza y 309 libras-pie de par. Con esto el 0 a 100 km/h lo hace en 5.7 segundos con una velocidad máxima se encuentra a 250 km/h.