Un deportivo con dos motores V8 de Corvette

Por Autoproyecto News - 2013/07/17

Un deportivo con dos motores V8 de CorvettePaul Halstead, un empresario australiano, quiere construir su propio deportivo y para ello tiene pensado acoplar dos V8 de 7.0 litros provenientes de Chevrolet. Su predicción es que el W16 ofrezca 1,200 caballos de fuerza.

El plan de Halstead es tomar dos Chevrolet LS7 V8, incline los 45 grados y los conectan a una caja de transferencia especial que significa que los motores van a cumplir de forma independiente para enviar energía a través de una caja de transferencia a las ruedas traseras.

También prevé que la estructura sea un monocasco de fibra de carbono y se cubra de una carrocería de fibra de carbono inspirada en el McLaren F1. Solo que a diferencia de este último está planeado para tener una cubierta deslizante para el techo como un avión de combate.

Halstead espera tener listo su súper auto para el Detroit Autorama de 2016. Por el momento, este modelo es sólo un proyecto personal, pero dice que si un comprador está interesado construirá más unidades.