En un viaje que ha durado casi medio siglo el señor Irv Gordon tiene un logro fenomenal, ha conducido su mismo vehículo, un Volvo P1800 1966, a lo largo de 2.990.000 millas de millas.
Gordon, un profesor de ciencias jubilado de 73 años de edad, de Patchogue, NY, ha quedado inscrito en el Libro de los Récords Guinness por obtener el mayor número de millas conducidas por un solo dueño.
Con un viaje diario de ida y vuelta de 125 millas, una dedicación por el mantenimiento de vehículos y una pasión por la conducción, Gordon registra 500,000 millas en 10 años.
"Compré mi Volvo P1800 en un viernes, y de inmediato me enamoré", recordó Gordon. "No podía dejar de conducir el coche. Fue un fin de semana largo, y me trajo el coche de vuelta a la agencia el lunes siguiente para su servicio de 1.500 millas."
Una de las principales razones de que el vehículo ha durado tanto tiempo es que Gordon ha llevado su P1800 al mismo centro técnico certificado. Nino Gambino, un técnico con una calificación "A" en Volvoville en Huntington, Nueva York, es el mismo concesionario donde Gordon compró su coche en 1966.
En 1998, con 1.690.000 millas, Gordon implantó una marca en el Libro de los Récords Guinness y en 2002 logró registrar dos millones de millas en el odómetro.
De acuerdo con sus cálculos, Gordon planea rozan los tres millones de millas en Alaska en septiembre. Uno de los dos estados que Gordon nunca ha visitado y un telón de fondo apropiado para su momento tres millones de millas.