Después de la aparición del Golf GTI, Golf GTD, Golf Estate y Golf TDI BlueMotion, Volkswagen ha dado a conocer los detalles del Volkswagen Golf R 2014. Con varios cambios tanto mecánicos y de diseño.
Como siempre, el espectáculo de este hacthback es el motor. En esta ocasión el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros entrega 300 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. En comparación con el bloque del GTI, el del R tiene nueva cabeza del cilindro, válvulas de escape, muelles de las válvulas y pistones, mientras que el turbo se ha rediseñado. Toda esta potencia pasará en el camino a través del sistema de tracción total 4Motion, mientras que en la caja de cambios es una transmisión manual de seis velocidades con embrague reforzado y como opción se ofrece una automática DSG de seis velocidades.
Al mismo tiempo Volkswagen Golf R 2014 tendrá nuevos ajustes en la suspensión, además de una mayor rigidez es 20mm más bajo en comparación con el Golf normal y 5 mm en comparación con el GTI. La dirección es prácticamente idéntica a la del Golf GTI con la única diferencia de que el sistema se ha reducido drásticamente las vueltas de tope a tope de 2,75 fue sólo 2.1. Para detener el Golf R, Volkswagen lo ha equipado con discos ventilados en las cuatro ruedas.
Por último, se identifican diferencias en la apariencia física. Golf R 2014 cuenta con un nueva fascia trasera, faldones laterales, difusor trasero, cuatro salidas de escape, faros bi-xenón faros y rines de 18 pulgadas.
Volkswagen Golf R 2014 hará su debut en el Salón de Frankfurt el próximo mes y las primeras entregas comenzarán a materializarse a mediados de 2014 con un precio para el mercado alemán de 38,325 euros.