Volkswagen Group y Fiat en el primer lugar de Sostenibilidad Dow Jones

Por Autoproyecto News - 2013/09/16

most-sustainable-automotive-group-700x475Para este 2013, Volkswagen Group, FIAT y BMW Group se ubican en la parte superior del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como los fabricantes de automóviles más sostenibles del mundo. Para los inversores financieros, el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones es el punto de referencia más importante para medir el rendimiento corporativo de las empresas más sostenibles del mundo.
Estas tres empresas recibieron una puntuación de 89 puntos de 100 posibles, mientras que la media de las empresas de automóviles es de 61. La evaluación fue realizada por RobecoSAM, una agencia especializada en inversiones y sostenibilidad.

El desempeño económico, ambiental y social son las principales objetivos de las empresas en todo el mundo. La integración de los índices DJSI World y DJSI Europa se limita a aquellas empresas que se consideren líder en su segmeto en términos de desarrollo sostenible. Para el índice DJSI World se invitó a 31 empresas del sector automotor a participar en el proceso de evaluación.

Galería de imágenes