Vorsteiner Nero se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva edición del Aventador-V LP-740 del Lamborghini Aventador. Este paquete es, por mucho, la línea de productos más compleja en términos de diseño e ingeniería creada por el taller de tuning.
En lugar de limitarse a añadir en grandes paneles engorrosos y extensiones gruesas, se optó por mantener el diseño original de Lamborghini, al tiempo que mejora la carrocería de la fábrica.
Para ello se realizó un meticuloso trabajo. Cada parte del cuerpo del automóvil se escaneó con las más alta tecnología. Una vez obtenido el diseño, el Aventador fue sometido a pruebas aerodinámicas en un túnel de viento virtual.
Después de incontables horas de marcha y ajustes, el proyecto de piezas iniciales se molieron trasladaron a un prototipo. Con cambios pequeños, pero importantes, la carrocería fue optimizada para ofrecer una mejor imagen y al mismo tiempo enaltecer el desempeño. En total la creación de este trabajo necesitó de casi un año de trabajo.
Al final se desarrolló un kit que un incluye faldones laterales, una fascia delantera con splitter y el spoiler trasero. Estos tres elementos tienen como finalidad trabajar en conjunto para mejorar el downforce. Asimismo el Aventador proporciona una apariencia más agresiva. Además del paquete aerodinámico integra piezas de remplazo hechas de fibra de carbono.
Para el exterior este Aventador también recibe un nuevo set de rines de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas montados sobre neumáticos Pirelli P-Zero. Además de mejorar la imagen ayudan al ahorro de peso. También está disponible un kit gráfico, que consiste en franja central especialmente y líneas adhesivas para la del cofre y techo .
Por último, la computadora del motor V10 fue alterada para obtener mayor potencia. Con esta modificación la potencia aumenta 40 caballos de fuerza y así ofrecer un total de 740 caballos de fuerza.