Nissan Juke en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/04

Nissan Juke en Geneva Auto Show 03 1Cuando llegó al mercado hace algo más de tres años, el Nissan Juke recurrió a la innovación para crear un nuevo segmento. Con un atrevido diseño y una avanzada tecnología, trasladó ese mismo concepto a un segmento más compacto.

Ahora, siguiendo la filosofía de desarrollo constante de Nissan, se abre un nuevo capítulo de la historia del Juke. Consolidado ya como la principal referencia del creciente segmento de los pequeños crossover gracias a su refinamiento y su diseño premium, el nuevo Juke está listo para imponer de nuevo su autoridad en el segmento que creó.

Reconocido como un creador de tendencias, el nuevo Juke presentado en por Nissan en Geneva Auto Show 2014 presenta importantes novedades en el diseño, nuevos motores y equipamientos y un amplio programa de personalización.

Entre los principales cambios destacan el nuevo diseño del frontal y la trasera, en ambos casos con un énfasis especial en el refinamiento y sobre todo en la deportividad, un nuevo motor turboalimentado de 1.2 litros que ofrece notables prestaciones con emisiones y consumos más bajos, un revisado motor de 1.6 litros Turbo, la mejora del sistema de tracción a las cuatro ruedas con el Torque Vectoring System; nuevos rines de aleación; un avanzado equipamiento con un sistema de sonido, la última generación del sistema de navegación y entretenimiento NissanConnect, el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, el Sistema de Control Dinámico y la opción de un nuevo techo de cristal practicable.

En el frontal, se han rediseñado los faros superiores que ahora incorporan luces diurnas de LED de doble intensidad mientras que los faros principales disponen de nuevas carcasas y pueden incorporar ahora proyectores de xenón para aumentar la visibilidad. En la parte trasera, la nueva fascia tiene una forma más agresiva para conjugarse con los nuevos pilotos en forma de boomerang que incluyen tecnología LED, lo que da al Juke una apariencia más distintiva de noche. Además, una serie de nuevos paquetes opcionales de personalización permitirán aumentar el atractivo del vehículo con inserciones de color que cambiarán por completo el look.

116107_1_5 1De la misma manera que el diseño exterior singulariza al Juke en relación a cualquier otro vehículo, el habitáculo tiene también numerosos elementos distintivos, entre ellos la consola central inspirada en las motocicletas. Y, también en este caso, cambiar estas singularidades habría resultado contraproducente. Si se le añade uno de los paquetes de personalización interior, cambiará por completo. La consola central, las contrapuertas y otros elementos pueden colorearse en rojo, blanco, negro e incluso en un brillante tono amarillo.Gracias a los cambios aportados a la forma del maletero de las versiones de tracción sencilla han permitido ampliar el espacio para equipaje en un impresionante 40% llevando la capacidad total hasta 354 litros.

El nuevo Juke dispondrá de una motorización de gasolina completamente nueva y la otra revisada. En el caso del diesel se trata de la recientemente modificada 1.5 dCi con 110 caballos de fuerza. El motor de gasolina de 1.2 litros desarrollado sustituye al anterior 1.6 de 117 caballos de fuerza. Se trata de una avanzada unidad turboalimentada con inyección directa que entrega 115 caballos de fuerza (85 kW) y 140 libras-pie.

La otra motorización de gasolina, el 1.6 litros se ha mejorado para que ofrezca más par a bajas vueltas, justo por debajo de las 2.000 rpm. Con 190 caballos de fuerza
está disponible opcionalmente con la nueva caja de cambios M-CVT que mejora el consumo, la aceleración y las prestaciones generales del vehículo, o bien, se puede elegir una caja manual de seis cambios.116123_1_5 1

116105_1_5 1Nissan Juke en Geneva Auto Show 2014

Galería de imágenes