La historia del Audi TT

Por Camilo Alfaro - 2014/04/22

La historia del Audi TT

Mecánicamente el nuevo Audi TT ocupa motores de cuatro cilindros con potencias que van de los 184 a los 310 caballos de fuerza.

Audi ha lanzado un nuevo video oficial en el que cuenta la historia del Audi TT en sus tres generaciones. Un diseño revolucionario al principio, luego evolucionó y se convirtió en más moderno. En las distintas generaciones el Audi TT tiene algunas características en conserva intactas.

De hecho, el nuevo Audi TT trae muchos detalles Audi TT Concept de 1995, creada tres años antes del lanzamiento al mercado del primer Audi TT en 1998. Ocho años más tarde, en 2006, llegó la segunda generación del Audi TT. Fiel en los conceptos y volúmenes, pero modernizado en las líneas.

Del mismo modo, en 2014, Audi presentó el nuevo Audi TT, un coupé que ha combinado hábilmente las líneas clásicas y detalles reinterpretados como la parte trasera y los faros que han traído un aire de modernidad y tecnología.

Las proporciones han cambiado poco, con una longitud idéntica a la segunda generación, 4.180 mm, la distancia entre ejes ampliada hasta 2.505 mm, altura de 1.353 mm y una anchura de 1.832 mm.

Asimismo, los nuevos materiales han permitido una reducción de peso de unos 120 libras, para obtener una mejor dinámica de conducción. Mecánicamente el nuevo Audi TT ocupa motores de cuatro cilindros con potencias que van de los 184 a los 310 caballos de fuerza. Estos últimos pertenecen al Audi TTS, que acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4.5 segundos.

En el interior también hace gala del deportivo carácter del nuevo Audi TT. La consola central y los revestimientos de las puertas presentan formas fluidas. Visto desde arriba, el esbelto cuadro de instrumentos se parece al ala de un avión, y los difusores de aire redondos, elementos ya clásicos del TT, recuerdan a los motores. Los asientos deportivos de nuevo desarrollo se han montado en una posición baja y pesan en conjunto cinco kilógramos menos que los asientos del modelo predecesor.

Sin más preámbulos te dejamos el video de la historia del Audi TT

Galería de imágenes