Volkswagen Beetle GSR, deportividad pura

Por Autoproyecto News - 2014/06/23

Volkswagen Beetle GSR, deportividad puraVolkswagen Beetle GSR es un auto que rinde homenaje a los 40 años del original GSR (Gelb Schwarzer Renner o “Yellow Black Racer”). Inmediatamente fue reconocido por su color llamativo, sin embargo, sólo 3,500 unidades fueron producidas y este hecho les hace ahora objetos de colección.

Cuatro décadas después Volkswagen conmemora al modelo con el Beetle GSR Limited Edition 2014. Tomando el ejemplo del GSR de la década de 1970, la versión actual también tiene una imagen de color amarillo y negro: el cuerpo y fascias R-Line tiene el tono amarillo, mientras que el cofre, la cajuela, el techo y las carcasas de los espejos exteriores son de color negro. Volkswagen Beetle GSR 2014 tiene franjas de color amarillo / negro con las letras “GSR” por encima de los faldones laterales y un gran alerón trasero, así como rines de aluminio de 19 pulgadas complementan el look.

Volkswagen Beetle GSR, deportividad puraPor dentro, el GSR adquiere el tema de color amarillo/negro, asientos y un volante deportivo. Otros cambios interiores incluyen una palanca de cambio GSR y una palanca de freno de mano forrados en cuero. Asimismo incluye una tarjeta de identificación en el volante marcada con el número de edición especial (1 a través de 3500) para enfatizar la singularidad del auto.

De lejos, lo mejor del Volkswagen Beetle GSR  es su fantástico motor. Un 2.0 litros desarrolla 210 caballos de fuerza y 206 libras-pie, que suenan igual de fervientes que el motor del TTRS. Este cuatro cilindros le permite  de cero a 60 mph en sólo seis segundos y y alcanzar una velocidad limitada electrónicamente de 130 mph (210 km/h). Se tiene como opción elegir entre una transmisión manual o una DSG de doble embrague, ambas de de seis velocidades.

Volkswagen Beetle GSR, deportividad puraDado que el GSR se basa en el R-Line, equipa techo corredizo, sistema de audio premium Fender, navegador, arranque de motor sin llave, luces bi-xenón, asientos delanteros con calefacción, conectividad Bluetooth, una interfaz para iPod, iluminación ambiental de tres colores, pedales de aleación de aluminio, faros con LED DRL-Xenon y tres instrumentos auxiliares que incluye un reloj con cronómetro y un indicador de boost.

¿Estarías dispuesto a ser dueño de este Volkswagen Beetle GSR o prefieres un Volkswagen Golf GTI?Volkswagen Beetle GSR, deportividad pura

 

Galería de imágenes