Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015, poderío total

Por Camilo Alfaro - 2014/07/11

Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015, poderío total Mercedes-Benz CL ya no existe más, ya que su lugar lo ha delegado al Clase S Coupé. Como era de esperar de un Clase S, el Coupé muestra todos los gadgets y sistemas que integra un Mercedes-Benz (Pre-Safe, Distronic Plus, Bas Plus, Collision Prevention Assist Plus, etc). Además, el Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015 estrena el Active Curve Tilting Function, un sistema que reduce la aceleración longitudinal que sienten los pasajeros.

Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015 se caracteriza por líneas fluidas y hermosas curvas. Es capaz de ocultar los 5.02 metros de longitud (anchura de 1.9 metros y altura de 1.4 metros), mientras que la parte delantera resaltan las luces LED. No hay duda que el lujo y la perfección son llevados a un nivel superior empezando con la calidad de materiales.  Por dentro, las decoraciones son idénticas a las del sedán, destacando los detalles deportivos y la tapicería de cuero rojo. Debo de confesar que no soy muy fanático de tener dos pantallas en el tablero. No me gustó en el Tesla y no me acaba de convencer. Existe un techo panorámico que expone dos terceras partes del interior y también utilizan el Magic Sky Control que cambia la filtración de la cubierta de transparente a opaco con el toque de un botón.

Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015, poderío total Para Estados Unidos llegará la versión S550 -con 449 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque- y el S63 AMG. Naturalmente, el reemplazo para el CL utiliza los mismos motores que el sedán, sin embargo, hay más diferencias en especial. Sin duda el coupé es más atractivo debido a que la caída del techo no luce tan sobria como la del sedán. Estamos particularmente interesados ​​en la parte trasera, que ha mejorado significativamente.

Asimismo la distancia entre ejes del se reduce casi cuatro pulgadas y eso se nota en el interior. Obviamente la habitabilidad del sedán se sustituye por un ambiente más deportivo. Por lo que para algunos viajar en los asientos traseros podría ser claustrofóbico.

Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015, poderío total Claro que al contener un espíritu más deportivo aun, la versión que más llama la atención es el S63 AMG que a pesar de la gran cantidad de equipamiento es más ligero que su predecesor. Esto fue logrado a través de una batería de litio, a los frenos de material compuesto y a los rines de 19 pulgadas. Toda la carrocería y parte delantera del bastidor están hechos de aluminio.

Mercedes-Benz S63 AMG Coupe utiliza el V8 twin-turbo de 5.4 litros que desarrolla 580 caballos de fuerza y unas colosales 663 libras-pie de torque a sólo 2,250rpm.

Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015, poderío total Con cifras como esas, las dos toneladas de peso no demuestran ningún problema. Es más, es mucho más eficaz que muchos deportivos compactos, para muestra de ello podemos decir que sólo cuatro segundos acelera de 0 a 60 mph (96 km/h). Impresiona como sin esfuerzo alguno puede ir tan rápido sin esfuerzo, además tod el rendimiento está disponible en cualquier rango de revoluciones.

Con el mero hecho tocar ligeramente el acelerador de inmediato la transmisión automática de siete velocidades con el motor V8 ya están trabajando para ofrecer una  conducción suave pero feroz.

Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015, poderío total Sin embargo, la magia que ofrece este coupé es que se transforma en una especie de velero que se deja llevar por el viento. Para ello el Control Body Magic trabaja magníficamente la mayor parte del tiempo, cámaras de a bordo pueden leer el camino a seguir pre-alertando el sistema de suspensión ante los reductores de velocidad o las curvas.

Mientras tanto, el nuevo y- opcional-  Active Curve Tilting Function inclina hacia abajo el auto en las curvas como una moto. Suena extraño, se siente en el camino al principio. Sin embargo, una vez que te adaptas, ayuda a crear una estabilidad espectacular.

Mercedes-Benz Clase S Coupé es un buen logro y definitivamente vale la pena echar vistazo si usted piensa en un Bentley. Tal vez el problema es que la diferencia en precios entre un S63 AMG y un S550 no es nada corta. No se si vale la pena.Mercedes-Benz Clase S Coupé 2015, poderío total

Galería de imágenes