Test Drive 2015 Mercedes-Benz ML400 4MATIC

Por Javier Mota - 2014/11/05

Test Drive 2015 Mercedes-Benz ML400 4MATIC

©JAVIER MOTA

Test Drive 2015 Mercedes-Benz ML400 4MATIC por las calles y carreteras de Miami, donde el sistema 4x4 tiene otras funciones distintas al Off-Road

Desde que Mercedes-Benz inventó el segmento de las SUVs de lujo en 1998, cada nueva generación tiene lo mejor de lo mejor de la ingeniería, el diseño y la tecnología, como es el caso de la 2015 Mercedes-Benz ML400 4MATIC, que probamos esta semana.

Más en todo: potencia, eficiencia y seguridad

Test Drive 2015 Mercedes-Benz ML400 4MATIC

©JAVIER MOTA

La ML400 4MATIC durante una semana en Miami con su motor V6 de 3.0 litros que genera 329 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de siete cambios y el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MATIC.

Este tren motor no solo es más potente que la generación anterior, sino que además tiene un excelente rendimiento de gasolina con 18 millas por galón en tráfico de ciudad y hasta 22 en carretera, con un promedio combinado de 20.

Mercedes-Benz también ofrece la ML350 BlueTEC diesel con 240 caballos de fuerza y 455 libras de torsión por pie lineal; la ML350 4MATIC con un nuevo motor V6 con sistema de inyección directa y 302 caballos de fuerza con 273 libras de torsión por pie lineal.

En el tope de la gama, está la Mercedes-Benz ML63 AMG 2013 de la división de alto desempeño, que tiene un motor V8 de 5.5 litros, turbo cargador doble y el más avanzado sistema de inyección directa con cuatro válvulas por cilindro, para generar 518 caballos de fuerza y 516 libras de torsión por pie lineal.

Más en todo

Test Drive 2015 Mercedes-Benz ML400 4MATIC

©JAVIER MOTA

Además de las mejoras de ingeniería en el motor, la dirección y la suspensión, que le dan un manejo cómodo y agil, la nueva generación de la ML es ¾ de pulgada más baja que la generación anterior y casi una pulgada más larga y ancha.

Por dentro, la nueva SUV de la Mercedes-Benz tiene una cabina llena de lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, y capacidad para cinco pasajeros y su carga.

El modelo del Test Drive incluía el paquete de madera de poro abierto que le da un toque de elegancia superior a cualquier otro terminado y por los $1,000, bien vale la pena.

Capacidad 4x4

Test Drive 2015 Mercedes-Benz ML400 4MATIC

©JAVIER MOTA

La versión ML400 cuenta con el sistema 4MATIC de tracción en las cuatro ruedas permanente con una distribución de 60% en el eje trasero y 40% en el delantero para mejorar el desempeño deportivo, como parte del equipo estándar.

La suspensión AIRMATIC y la dirección también son ajustadas para mejorar la maniobrabilidad y, junto al sistema ACTIVE CURVE, permite un excepcional agarre en las curvas, aun a alta velocidad.

Otros componentes y medidas que contribuyen a una excepcional experiencia de manejo y a reducir el consumo de gasolina son los diferenciales de baja fricción, la dirección electromecánica, la transmisión por correa optimizada y la regulación de todos los grupos auxiliares y bombas en función de la demanda.

Fiel a si tradicion de máxima seguridad, la Mercedes-Benz ML400 4MATIC está equipada con nueve bolsas de aire, que se activan de forma selectiva en función del tipo y la gravedad del accidente, con lo que pueden reducir los esfuerzos que soportan los ocupantes.

El habitáculo indeformable constituye, junto con las zonas de deformación controlada delante y detrás, un fundamento eficiente para los sistemas de protección de los ocupantes.

Como complemento a los sistemas de seguridad activa como el servofreno de emergencia que puede ayudar a evitar accidentes o a reducir al menos su gravedad. Además Mercedes-Benz mejoró las medidas pasivas de protección de peatones en la nueva Clase M.

El equipamiento de serie incluye el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE®, control de pérdida de presión en los neumáticos y luces de freno adaptativas, así como el programa electrónico de estabilidad ESP®.

Otros sistemas activos de asistencia a la conducción, como el detector activo de cambio de carril o el control activo de ángulo muerto, completan opcionalmente el equipamiento básico.

¿Me la compro?

Test Drive 2015 Mercedes-Benz ML400 4MATIC

©JAVIER MOTA

La Mercedes-Benz ML400 que probamos durante una semana tenía un precio básico (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) de $62,900, lo que es razonable en el segmento de las SUV grandes de lujo, en el que compite con modelos como la BMW X5, la Audi Q7, Porsche Cayenne e incluso la Volkswagen Touareg.

Sin embargo, una vez equipada con opciones como el opciones como el Dynamic Handling Package ($5,150), el Tech Package ($3,600) y el Driver’s Assistance Package ($2,950), entre otras cosas, el total llegó hasta los $78,985, lo que ya la coloca en un nivel superior, pero todavía altamente recomendable … para quien tenga el presupuesto.

Tal como el resto de las SUVs de Mercedes-Benz, la Clase ML se fabrica en la planta de ensamblaje en Tuscaloosa County, en Alabama.

Test Drive 2015 Mercedes-Benz ML400 4MATIC

©JAVIER MOTA

2015_MB_ML400_4MATIC_02

Galería de imágenes