Museo de Porsche en Leipzig, un inolvidable viaje al pasado

Por Marcos Bureau - 2014/12/10

El Museo de Porsche en Leipzig,  es un recorrido obligado para todos los seguidores de la marca alemana, especialmente para quienes desean un recorrido inolvidable, lleno de autos especiales

Pero eso no es todo, Porsche Leipzig es una locación única que vale la pena visitar para tomar un tour que nos llevará por las líneas de producción de Porsche Cayenne, Panamera y Macan.

Museo de Porsche en Leipzig es una visita obligada para todos los seguidores de los legendarios autos creados por Ferdinand Porsche

De igual forma, todos los visitantes pueden tener la oportunidad de vivir una prueba de manejo a bordo de un Porsche, ya que a diferencia de Stuttgart- Zuffenhausen, la planta de Leipzig fue concebida para recibir a clientes y visitantes. Es por esta razón que ofrece diversos tours por sus instalaciones.

Modelos históricos y de edición especial

Para aquellos que deseen algo más histórico, las instalaciones de Porsche en Leipzig ofrecen un pequeño museo ubicado en el segundo nivel, donde todos los visitantes tendrían la oportunidad de apreciar algunos modelos históricos de Porsche, como un Porsche 911 “Dorothea”, que fue el auto de uso diario de la esposa de Ferdinand Porsche.

Asimismo encontraremos un Speedster de 1955, uno de los primeros modelos importados Estados Unidos, así como un tractor de brillante color rojo de 1957, impulsado por un motor Diesel, que viene a demostrar que no sólo Lamborghini fabricó alguna vez vehículos para el trabajo en el campo.

Entre los modelos más recientes se puede encontrar un Porsche 928 de edición especial, configurado para cuatro pasajeros, así como el legendario modelo 959, con tracción en las cuatro ruedas y que alguna vez participara en el Rally Paris-Dakar. Una visita al Museo Porsche de Leipzig es, sin duda, un viaje al pasado, entre históricos modelos autos. Un paseo sólo para aficionados a la legendaria marca alemana.

Galería de imágenes