Toyota RAV4 y 7 datos que debes saber

Por Autoproyecto News - 2014/01/17

Toyota RAV4 03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toyota RAV4 y 7 datos que debes saber

Este año Toyota festeja 20 años de la creación de uno de sus modelos más exitosos de los últimos años, el RAV4. La presentación de la primera generación de este modelo fue en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1994.

Ahí se marcó el comienzo de una nueva era para los SUVs de tamaño pequeño. Las ventas empezaron en Japón en mayo de ese año, y en Europa, África, Australia y América en junio.

Inicialmente, la producción prevista fue de 4,500 unidades al mes. Sin embargo, al recibir 8,000 pedidos el primer mes, los volúmenes de producción se duplicaron.

1. Su nombre, RAV4, hace referencia a las iniciales de las palabras ‘Recreational Active Vehicle with 4 Wheel-Drive’ –Vehículo Activo Recreativo con tracción en las cuatro ruedas- abrió el camino para el segmento de los utilitarios compactos, que no ha parado de crecer desde entonces.

2. Lanzado como modelo compacto de tres puertas, el primer ‘4×4 urbano’ era bastante distinto a un 4×4 tradicional. Contaba con un motor de 2.0 litros, montado en una carrocería monocasco, y una suspensión independiente. Con 3.69 metros de longitud, el nuevo vehículo fue auténticamente pionero.

Toyota RAV4 02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. El prototipo RAV-FOUR, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1989, fue la primera pista de la intención de Toyota de crear un modelo compacto con tracción a las cuatro ruedas.

A pesar de que este prototipo no era más que un estudio de diseño, sin los detalles necesarios para un modelo de producción, fue acogido por el público con un entusiasmo unánime, de forma que en marzo de 1991 se dio luz verde al proyecto y empezó el desarrollo del primer RAV4.

Toyota RAV4 05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. En 1994, año del lanzamiento de RAV4, Toyota vendió 53,000 unidades. La cifra se duplicó al año siguiente, se triplicó en 1995 y siguió creciendo constantemente generación tras generación. En 2013, el número de ventas llegó a ser diez veces el volumen de 1994.

5. En total, se han vendido más de cinco millones de RAV4 en todo el mundo, y más del 90% de los cuales siguen circulando al día de hoy. Sin embargo, la competencia también ha aumentado en estos 20 años: en 2010, había diez modelos distintos en el segmento de SUVs compactos, mientras que el día de hoy existen 19 para escoger.

Toyota RAV4 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. En la actualidad se vende la cuarta generación. Sin perder el diseño ni los aspectos más atractivos de la primera generación de RAV4, ha evolucionado siguiendo esa tendencia. Destaca por la buena maniobrabilidad, la facilidad de acceso combinada con una visión elevada del camino, el diseño ingenioso, la versatilidad y la capacidad, incluso en las condiciones más duras.

7. En la primera (1994-2000) y segunda generación (2000-2006) RAV4 se ofrecía con tres y cinco puertas. Fue hasta la tercera generación (2006-2012) cuando sólo se ofrece con cinco puertas al estrenar plataforma.

Toyota RAV4 04

 



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE