En el mercado automotor mundial uno de los segmentos más populares, es el de los sedanes. Durante décadas muchas marcas que no son especialistas en la creación de este tipo de autos, han querido incursionar en este segmento. Gran parte de ellos se han quedado en el intento.
A continuación te presentamos 8 sedanes súper exclusivos
1. Aston Martin Lagonda
En 1976, la marca británica ha lanzado el Lagonda, un auto que hasta 1990 abarcó cuatro series para un volumen de producción de 645 copias. Posiblemente no es el Aston Martin más problemático que jamás se ha hecho, pero con su enorme carrocería angular quizá es uno de los más especiales.
2. Ford Mustang
En 1963 hubo un ensayo de una versión de cuatro puertas del Ford Mustang, pero esta idea fue remitida rápidamente a la basura. También hay una versión station wagon del Mustang.
3. Maserati Quattroporte
Su nombre lo dice todo. El primer Quattroporte data de 1963, pero nuestro favorito es el de los 90.
4. Ferrari 456 GT
Ferrari creó este modelo de cuatro puertas con un V12 de 5.5 litros. Tomó varios elementos de la versión dos puertas del que se construyeron 3,289 unidades.
5. Lamborghini Estoque
Presentado en París en 2008 este concepto tiene una apariencia demoledora. Un sedán impresionante y elegante. Por desgracia, un año más tarde el proyecto fue puesto en la congeladora.
6. Aston Martin Lagonda Virage Shooting Brake
Por encargo de un cliente este auto fue construido en 1994. Basado en el Aston Martin Lagonda Virage Shooting Brake era un vehículo realmente raro. Finalmente se construyeron nueve unidades.
7. Lotus Eterne
En 2010 Lotus dio a conocer este concepto que tenía como promesa rivalizar con contra el Panamera. En su revelación este sedán con sistema híbrido se dijo que entraría en producción en 2015. A la fecha todo se mantiene en silencio.
8. Bugatti EB112 6.0 V12
Para 1993 Bugatti dio a conocer el EB112 6.0 V12. El auto carecía de la forma tradicional sedán, incluso la ventana trasera está dividida en dos por una línea en el centro. El vehículo nunca llegó a la producción en serie, aunque a veces se ha visto una una copia en la vía pública.