¿Te acuerdas de cuando todavía no existía toda la tecnología de hoy en día? Los teléfonos que funcionan con monedas, reproductores de discos y cintas son ahora sólo recuerdos del pasado. Casos similares ocurren en el mundo del automóvil, y es que la industria automotriz ha evolucionado dramáticamente en estos últimos años. De ahí las 9 cosas que no volverás a hacer en un auto.
1. Subir y bajar los vidrios
No hace mucho tiempo, para subir y bajar las ventanas se tenía que girar una manivela y otra vez. Una maniobra que no siempre fue fácil ni rápida, especialmente cuando el paso de los años se hacían presentes. En ocasiones había que ayudar al vidrio con la mano.
2. Parar para hacer una llamada telefónica
Hace unos años si se necesitaba hacer una llamada telefónica al momento de ir conduciendo, primero había que buscar una caseta de teléfono para luego buscar un lugar de estacionamiento para descender y realizar la dichosa llamada. Ahora las cosas son diferentes con un teléfono inteligente donde prácticamente en cualquier lugar, obviamente, utilizando la tecnología inalámbrica Bluetooth de manos libres, se puede hacer una llamada o enviar un correo. Eso si hay detenerse cuando está conduciendo.
3. Sacar la antena
En el Siglo pasado para tener una optima recepción de la radio había que sacar la larga antena. Así que si olvidabas realizarlo desde un inicio había que parar, bajar, subir la antena: un verdadero inconveniente en comparación con las antenas de radio de hoy integradas en las ventanas o en pequeñas aletas en el techo.
4. Rebobinar una cinta con un bolígrafo
Antes de los CDs la tecnología de punta en los sistemas de sonido de los automóviles era el reproductor de cassettes. Aquí la osadía era rebobinarlo cuando la cinta había sido tragada. Para ello había que utilizar un lápiz o un bolígrafo. Hoy en día el USB y el Bluettoth facilitan escuchar nuestra música favorita.
5. Usar un mapa de papel
Viajar hasta hace poco significaba tener que lidiar con mapas gigantescos más o menos precisos. La generación más joven, probablemente ni siquiera sabe de la existencia de la contraparte impresa de Google Maps y GPS, bienaventurados son aquellos siervos.
6. Sacar el aire para arrancar el motor
Los motores del pasado no eran tan fáciles de iniciar. En algunos casos se necesita de tirar de la perilla del estrangulador para arrancar el motor. El arranque en frio del motor con carburador requería de esta herramienta. Al sacar el aire se consigue de más combustible en la cámara de combustión.
7. Encender el auto girando la llave
Esto no es realmente un retroceso, sino una función que está desapareciendo lentamente, muy a nuestro pesar. A su vez un auto con una llave puede de hecho ser aséptica, tirando el controlador desde el movimiento de ignición. Por supuesto, para las grandes masas es importante la comodidad de contar con un sistema de entrada y arranque sin llave, pero para los aficionados la llave siempre será una experiencia única cuando uno se sienta detrás del volante.
8. Calcular la cantidad de combustible
Sin el contador de autonomía de combustible era difícil la cantidad de gas que quedaba en el tanque. Aunque para ser sinceros aun con toda esta tecnología hay quienes se quedan en medio de la nada sin una gota de gasolina.
9. Descongelar los vidrios con una tarjeta de crédito
En el invierno las mañanas son un problema ya que los vidrios del automóvil quedan cubiertas de hielo. Para quitarlo había que sacar una tarjeta telefónica o una pala para raspar el hielo del cristal. Ahora sólo tiene que pulsar un botón y esperar unos segundos para que la bobina integrada en el parabrisas derreta todo el hielo rápidamente.