Chevrolet Corvette Stingray obtiene el North American Car of the Year

Por Autoproyecto News - 2014/01/13

Bd3KO8WCYAAg6bi 1Como es costumbre en el inicio del North American International Auto Show se da a conocer al Car and Truck of the Year. Para este 2014 el jurado integrado por cuarenta y ocho periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá dieron como ganador al Chevrolet Corvette Stingray. Cabe mencionar que los otros dos finalistas eran Cadillac CTT y Mazda3.

Este par de premios, otorgados desde 1994, son únicos en América del Norte. A diferencia de otros galardones que son entregados por una sola publicación este premio tiene mayor relevancia ya que congrega a los editores de periódicos, revistas, páginas web, así como los conductores de programas de radio y televisión en enfocados al mundo automotor en Estados Unidos y Canadá.

Los premios reconocen a los modelos más destacados del año en función a la innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor para el precio.

Chevrolet Corvette Stingray obtiene el North American Car of the Year. Es un hecho que en diseño el nuevo Corvette no demuestra ninguna empatía con su antecesor. Chevrolet se dio cuenta de que este deportivo es un auto para el mundo y no solo para los americanos y con ello creó un vehículo con una imagen que lo pone a la par con los modelos italianos. Aunque eso no quiere decir que haya olvidado sus orígenes. Influido por los Corvette de carrera, la carrocería del C7 cuenta con elementos que aumentan la estabilidad y aerodinámica del Made in Detroit. Para mejorar la aceleración y consumo de combustible varias partes de su cuerpo son de fibra de carbono. Este C7 se puede elegir entre Cupé o Convertible. Para quienes busquen los rayos del sol en la cabeza el techo tiene un panel desmontable también de fibra de carbono que garantiza la ligereza.

Bajo el largo y bajo cofre, el motor de 6.2 litros cuenta con sincronización variable de válvulas y el sistema ChevySweepsNACTOY04 1

Galería de imágenes