Honda Type R Concept en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/04

Honda Civic Type R Concept 2 1Honda dio a conocer en el Geneva Auto Show el Civic Type R Concept. Evidentemente este modelo expresa la dirección de diseño que llevará la versión de producción en serie que se presentará en 2015.

De acuerdo con el equipo de diseño, es un “auto de carreras para la calle” y no una versión de alto rendimiento de un auto de calle. Con el perfil elegante y aerodinámico indica que es un auto centrado en la funcionalidad y el rendimiento, mientras se mantiene la apariencia de un auto de serie.

Muchos de los elementos estéticos no sólo sirven para la estética del auto, sino que son de gran ayuda para mejorar la aerodinámica, la refrigeración y el flujo de aire. En este caso el alerón delantero está diseñado para la carga aerodinámica adicional, mientras que los faldones y la fascia ayuda a reducir la resistencia y controla el flujo de aire alrededor de los neumáticos delanteros.

Otro desarrollo notable del Concept es el nuevo alerón trasero con luces traseras LED y los rines de 20 pulgadas con borde rojo, que delatan las pinzas de freno. Tales características se añaden a la mirada agresiva que promete una experiencia de conducción emocionante.

Una vez que este Civic Type R salga a la venta llevará la nueva generación de motores turbo de Honda. En este caso este prototipo lleva un motor de inyección directa de cuatro cilindros de 2.0 litros para ofrecer una potencia de 280 caballos de fuerza.Honda Civic Type R Concept 1Honda Type R Concept en Geneva Auto Show 2014

Galería de imágenes