Jeep Renegade 2015 en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/04

Jeep Renegade 2015 09 1Jeep dio a conocer en el Geneva Auto Show 2014 un nuevo todoterreno que por su tamaño se ubica por debajo del Wrangler. Con el nombre de Renegade este modelo mantiene fiel al estilo de vida aventurero por el que se conoce a los Jeep. Ofrece una combinación única de la mejor capacidad todoterreno de su clase, de libertad y comodidad al aire libre y el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento, que contribuye a una dinámica de conducción excelente tanto en carretera como fuera de ella, motores con consumo eficiente de combustible, una elegancia superior, y un amplio abanico de avanzadas e innovadoras ofertas tecnológicas en materia de seguridad. El resultado es un vehículo eficiente creado para a atraer a clientes juveniles y aventureros de todo el mundo a la marca Jeep.

Renegade 2015 ofrece dos de los más avanzados sistemas 4x4 de su clase para brindar la mejor capacidad todoterreno de su clase. Ambos sistemas pueden transmitir el 100 por ciento de torque disponible del motor al suelo, a través de cualquier rueda, para un agarre óptimo.

La innovación también es primordial en cualquier vehículo Jeep, y el Renegade es el primer todoterreno pequeño con desconexión del eje trasero y PTU, todo esto para brindarle a los modelos 4x4 de Jeep Renegade un mayor ahorro de combustible. El sistema se activa instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas.

Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco modos (modos Auto, Snow, Sand y Mud, más el exclusivo Rock en el modelo Trailhawk) para una mejor conducción con tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier condición climática.

Desde el principio, los diseñadores de Jeep supieron que el Renegade necesitaría ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas que transmitieran el estilo robusto de la marca, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se encomendó a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el diseño estadounidense, la ingenuidad y la innovación que dieron a conocer a la marca, y que sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV pequeños en más de 100 mercados de todo el mundo. Por último, el Renegade tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941 con el Jeep Willys MB.

El resultado es el nuevo Renegade 2015, un vehículo basado en el carácter robusto del Jeep Wrangler, pero con un nuevo estilo de líneas sólidas y proporciones agresivas que le otorgan los mejores ángulos de ataque y de salida de su clase, y diseñado específicamente para ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase. Y para las mejores vistas panorámicas de su segmento, cuenta con dos sistemas de paneles de techo que se guardan cómodamente para brindar con facilidad a los pasajeros la libertad al aire libre que necesitan.

2015 Jeep Renegade TrailhawkEl interior del Jeep Renegade tiene un aspecto sólido y enérgico basado en la tradición de la legendaria marca Jeep. Los detalles fabricados con precisión, los colores y tejidos innovadores y de gran calidad, la tecnología de punta y el almacenaje inteligente se inspiran en el equipamiento y en los estilos de vida actuales de los deportes extremos.

Jeep Renegade 2015 tiene su propio lenguaje, que los diseñadores de Jeep han denominado “Tek-Tonic.” Este nuevo tema del diseño se define por la combinación de formas suaves y táctiles con detalles sólidos y funcionales. Las superficies principales, como el suave panel de instrumentos integrado, van intercaladas con atrevidos elementos funcionales como el asidero del copiloto, indispensable para las aventuras y heredado de su hermano mayor, el legendario Jeep Wrangler. Y para estar seguros de que quepa todo el equipaje de los pasajeros, el Renegade está diseñado con un pack interior eficaz y flexible que incluye un panel en el piso de carga extraíble, reversible y ajustable en altura, así como un asiento del copiloto abatible hacia delante.

Fiel a la marca Jeep, el nuevo Renegade ofrecerá a los clientes de sus mercados globales la máxima capacidad todoterreno y un consumo eficiente de combustible. El Renegade ofrecerá hasta 16 combinaciones de motores y cambios, el máximo en la historia de un vehículo Jeep, adaptadas a mercados de todo el mundo para satisfacer una amplia gama de necesidades de prestaciones y eficiencia. Las opciones de motores y cambios incluyen:
Cuatro ofertas de motores de gasolina MultiAir
Dos ofertas de motores diésel MultiJet II
Eficiente motor E.torQ para carburantes alternativos (flex-fuel)
Emisiones y tecnología Stop&Start de ahorro de combustible
Transmisión automática de nueve velocidades, por primera vez en este segmento
Dos ofertas de cambios manuales y otra de un cambio automático de doble embrague en seco (DDCT)

Al igual que el nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ha subido el listón de los SUV pequeños con la primera caja de cambios automática de nueve velocidades disponible. Combinado, bien con el motor diésel MultiJet de 2.0 litros, o bien con el motor de gasolina MultiAir2 de 2.4 litros, la transmisión de nueve velocidades aporta numerosas ventajas que los clientes apreciarán, como arranques agresivos, un suministro suave de potencia a altas velocidades y un consumo más eficiente con respecto a una transmisión automática de seis velocidades.

Jeep Renegade 2015 10 12015 Jeep Renegade Latitude

2015 Jeep Renegade Trailhawk

2015 Jeep Renegade Latitude

2015 Jeep Renegade Latitude
Jeep Renegade 2015 en Geneva Auto Show 2014

Galería de imágenes