McLaren 650S ha hecho su debut en el Geneva Auto Show 2014. Este nuevo modelo que se une la gama creada por el 12C y con el agotado P1, promete redefinir el segmento de los súper deportivos de alto rendimiento. Ha sido diseñado y desarrollado para proporcionar lo último en la para que el conductor los disfrute en carretera y en la pista.
La designación 650S se refiere a la potencia de salida -650PS (641 caballos de fuerza)- del motor V8 biturbo. ‘S’ significa ‘Sport’, que acredita la orientación y los desarrollos realizados para la facilidad de conducción.
Su diseño está inspirado en el McLaren P1, el parachoques se sienta debajo de los nuevos faros LED que reflejan un aspecto similar a los del P1. El divisor frontal contribuye a mayores niveles de carga aerodinámica, dando un mayor nivel de percepción de la dirección y confianza al conductor a su vez.
El rendimiento aerodinámico de las 650S McLaren es tan eficiente como el 12C , que cuenta con la misma figura coeficiente de arrastre. A 150 mph (240 km/h), los niveles de carga aerodinámica se incrementan en un 24 por ciento. Puede acelerar de cero a 200 km/h (124 mph) en sólo 8.4 segundos y tres segundos pega los 100 km/h.
Un nuevo diseño de los rines es único para el modelo, y están equipados con neumáticos Pirelli P Zero Corsa para ofrecer el agarre optimizado, manejo y retroalimentación.
McLaren Airbrake, originalmente instalado en el 12C, es diseñado para ofrecer niveles optimizados de carga aerodinámica en la parte trasera del auto, ahora opera con un mayor nivel de funcionalidad que proporciona mayor estabilidad. Este sistema se despliega cuando el automóvil detecta la carga aerodinámica adicional. Es similar a la versión de carreras GT3 del 12C y se complementa con la formación aerodinámica del McLaren 650S.
El sistema de suspensión ProActive Chassis Control (PCC ), desarrollado por McLaren , se ha mejorado aún más para los 650S McLaren. Una característica de este sistema es la posibilidad de ajustar los modos de manejo -Normal/Sport/ Track-, lo que le da la libertad completa. Estos ajustes, tanto del sistema de propulsión y la suspensión, se han recalibrado para mejorar el compromiso del conductor. Las actualizaciones son especialmente notorio en el modo Sport.
McLaren 650S está equipado con sistema de navegación por satélite IRIS, Bluetooth , radio digital DAB, inmovilización inalámbrica, transmisión de audio y control de voz de serie, mientras que también ofrece niveles mejorados de especificación opcional que ofrecía anteriormente Las opciones incluyen asientos de carreras de carbono, un ajuste de la columna de dirección eléctrica, una cámara trasera y fibra de carbono extendida por todo el interior.
Este 650S tiene un precio inicial de 270,000 dólares.
McLaren 650S en Geneva Auto Show 2014