Opel Astra OPC Extreme ha hecho su debut mundial en el Geneva Auto Show 2014. Este auténtico auto de carreras fue desarrollado en Nördschleife de Nürburgring, el circuito más exigente del mundo. Equipa un motor 2.0 litros turbo de más de 300 caballos de fuerza y equipado con todos los componentes clave del Astra OPC Cup, la versión de competencia. Astra OPC Extreme se ha construido basado en la versión Cup y traslada la más pura tecnología de competición a la calle. Si la reacción es tan positiva como se espera, Opel planea producir una serie limitada de ese súper deportivo.
Más de 300 caballos de fuerza se desatarán bajo el cofre de fibra de carbono. Este motor turbo con inyección directa de gasolina y distribución variable es el motor Opel de cuatro cilindros más potente de la historia. Realizado completamente en aluminio, se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delantera a través de un diferencial autoblocante. Este tipo de motor que ya ha probado su capacidad tendrá una tarea más fácil en el OPC Extreme, debido a que el súper deportivo es 100 kilógramos más ligero que el Astra OPC convencional, gracias a la gran cantidad de componentes en fibra de carbono utilizados.
Profusamente utilizado en la Fórmula 1, el material de fibra de carbono reduce en gran medida el peso. La perfecta aerodinámica del spoiler trasero, el difusor, el splitter frontal, el cofre, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor, los rines, la ventilación de las aletas traseras y el techo completo –todo ello está realizado en ligera y ultra resistente fibra de carbono. Las ruedas de carbono son, en total, 20 kilógramos más ligeras que sus homónimas de aluminio. Este es un ahorro de peso en una zona decisiva, ya que aquí las masas no suspendidas se pueden reducir sustancialmente – lo que da una alegría a los ingenieros y ofrece una conducción más divertida para los conductores. Asimismo el techo de fibra de carbono realizado “en casa” es igualmente ligero, pesando sólo 2,6 kilógramos –comparados con los 9.3 kilógramos de un techo de acero– y también merece destacarse que reduce el centro de gravedad del Astra Extreme. De igual forma los paragolpes están realizados en aluminio y tienen un peso de sólo 800 gramos, comparados con los 2.2 kg de las piezas de acero.
Opel Astra OPC Extreme en Geneva Auto Show 2014