Mazda LM55 Vision Gran Turismo, una estrella más del videjuego Gran Turismo 6

Por Marcos Bureau - 2014/12/29

mazda-lm55-vision-gran-turismo-(2)

Un impresionante bólido llega a Gran Turismo 6

A la larga lista de modelos virtuales que nos deslumbrarán en la sexta edición del videjuego Gran Turismo 6, se une un bólido más: Mazda LM55 Vision Gran Turismo, la forma en la cual la marca japonesa celebra los 15  años del videjuego estrella de PlayStation.

Para muchos, el Mazda LM55 Vision Gran Turismo es una idea muy cercana al coche con el cual la marca japonesa podría regresar a las competencias de Le Mans, sin embargo, fuentes internas de Mazda han comentado que esto no se encuentra entre los planes futuros de la marca.

Mientras tanto, nosotros nos conformaremos con manejar este sensacional concept car y verlo competir al lado de otros bólidos como el Subaru Viziv Vision Gran Turismo o el BMW Vision Gran Turismo Concept.

Mazda LM55 Vision Gran Turismo es el auto con el cual la marca japonesa se une a la celebración de los 15 Años de uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos: Gran Turismo

mazda-lm55-vision-gran-turismo-(4)

En el diseño de este auto virtual, Polyphony digital y Mazda dejaron volar la imaginación, aplicaron sus propios criterios, pero tomando como base un auto real: el Mazda 787B, equipado con un motor Wankel rotativo R26B

Fue en 1991 cuando el Mazda 787B, equipado con una transmisión de cinco velocidades Mazda-Porsche, frenos de disco de carbono Brembo, un peso total de 1,830 libras y una potencia de 700 caballos de fuerza disponibles a 9000 rpm venció a otros grandes rivales de la época y se llevó a casa el trofeo de esta competencia americana.

Adicionalmente, el Mazda LM55 Vision Gran Turismo incorpora los rasgos del diseño Kodo que caracteriza a los modelos actuales de Mazda, así como la tecnología Skyactiv, la cual es patente en  motor, transmisión, carrocería y chasis.

Mazda 787B, el auto de carreras que sirvió de inspiración para el LM55

Mazda 787B, el auto de carreras que sirvió de inspiración para el LM55 (foto Mazda Museum).



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE