Cadillac CTS-V 2016, 640 HP y velocidad máxima de 200 MPH

Por Bruno Magni - 2014/12/22

Cadillac CTS-V 2016

Día con día cada vez más sedanes cuentan con desempeño de superdeportivo, el auto más nuevo en éste club es el nuevo Cadillac CTS-V 2016.

Motor, potencia, y desempeño de Corvette

Lo que le da esta enorme potencia al CTS-V es el V8 LT4 Supercargado de 6.2 litros que utiliza el nuevo Corvette Stingray. Esta vez el bloque esta sintonizado para producir 640 caballos de fuerza y 630 libras de torsión por pie lineal, lo que es 10 caballos y 20 libras más que la versión de alto desempeño del Corvette, el Z06.

Cadillac CTS-V 2016

Esos 640 caballos de fuerza llegan a las ruedas traseras exclusivamente mediante una transmisión automática de ocho velocidades que con la ayuda del control de tracción y las enormes llantas de 19 pulgadas cubiertas de goma Michelin Pilot Super Sport logran que el Cadillac acelere de 0-60 mph en 3.7 segundos y llegue a una velocidad máxima de 200 mph.

Cadillac CTS-V 2016

Sintonización para pista

Pero el desempeño no es proveniente únicamente del motor ya que en muchas otras partes el Cadillac CTS-V ha sido mejorado y puesto a punto para ofrecer un mejor desempeño en pista.

Aunque el Cadillac CTS-V se encuentra en desventaja de potencia contra el Charger SRT Hellcat, dinámicamente creo que lo superará en todos los renglones excepto aceleración

El sistema activo de Magnetic Ride Control ahora es un 40% mas responsivo, la estructura del auto es 25% porciento más rígida, la suspensión ha sido revisada para ofrecer mayor control lateral y mejor respuesta, la dirección eléctrica ahora es 14 porciento más rígida, y el diferencial electrónico de desliz limitado es estándar al igual que los frenos ventilados Brembo de 14.3 pulgadas al frente y 15.3 detrás.

Cadillac CTS-V 2016

Otras mejoras en al auto incluyen el diseño funcional de la carrocería con partes hechas en fibra de carbono como el alerón y difusor trasero, el cofre, y el splitter delantero, los cuales con su bajo peso y forma mejoran la dinámica del auto.

En el interior, el CTS-V cuenta con asientos deportivos u opcionales Recaro de cubo, forrados en piel y microfibra contrastante, además de terminados más deportivos y una versión única del display central de 12.3 pulgadas.

Cadillac CTS-V 2016

Aunque el Cadillac CTS-V se encuentra en desventaja de potencia contra el Charger SRT Hellcat, dinámicamente creo que lo superará en todos los renglones excepto aceleración. Aún así, la potencia del LS4 supera a la de los rivales de Mercedes-Benz y BMW.

Galería de imágenes