×

Chevrolet Camaro Z/28R ruge en las pistas

Por Camilo Alfaro- 2014/01/21

2014 Chevrolet Camaro Z/28.R
Chevrolet Camaro Z/28 vuelve a las pistas esta semana cuando el nuevo Camaro Z/28.R se presente 2.5 horas en la edición número 52 de Rolex 24 en Daytona.

Desarrollado junto a su homólogo de producción, el Z/28.R incorpora los mismos elementos de rendimiento que el Camaro Z/28 2014, sólo lleva algunas modificaciones para obtener una mayor capacidad en la pista.

Para mejorar el agarre, el cuerpo del Z/28.R cuerpo comparte el mismo paquete de carga aerodinámica que incluye el modelo de producción: Splitter delantero, Spoiler trasero, Cofre con entradas de aire, Salpicaderas más anchas y Deflectores

Z/28.R es alimentado también por la misma V8 de 7.0 litros que emplea el modelo de producción y emplea el un diferencial trasero de limitado trasero.

Pero más allá de la imagen y del poder del motor con 505 caballos de fuerza y 481 libras-pie de torque, este Camaro Z/28 es más ligero para obtener una mejor relación peso potencia.

Aquí te presentamos 8 razones por las cuales el Chevrolet Camaro Z28 es mas ligero:

1. Se eliminó el kit inflador de neumáticos, a excepción de Rhode Island y New Hampshire, donde es requerido por la ley.

2. En el interior no se instaló el supresor de sonido, así como la alfombra

3. Utiliza una batería más pequeña y más ligera

4. El vidrio trasero es más delegado, mientras que en el Camaro estándar mide 3.5 mm de grosor en el Z/28 es de 3.2 mm

5. No utiliza faros de alta intensidad o HID y luces antiniebla

6. Se prescinde del hay aire acondicionado, aunque está disponible como opción.

7. Los rines de aluminio forjado de 19 pulgadas y los neumáticos Pirelli PZero Trofeo R son 49.6 libras (22.5 kilógramos) más ligeros que en el Camaro SS y ZL1.

8. Los frenos Brembo de carbono ahorran 28 libras (12.5 kilógramos).

2014 Chevrolet Camaro Z/28.R

2014 Chevrolet Camaro Z/28.R




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE