Chevrolet Camaro Z/28 vuelve a las pistas esta semana cuando el nuevo Camaro Z/28.R se presente 2.5 horas en la edición número 52 de Rolex 24 en Daytona.
Desarrollado junto a su homólogo de producción, el Z/28.R incorpora los mismos elementos de rendimiento que el Camaro Z/28 2014, sólo lleva algunas modificaciones para obtener una mayor capacidad en la pista.
Para mejorar el agarre, el cuerpo del Z/28.R cuerpo comparte el mismo paquete de carga aerodinámica que incluye el modelo de producción: Splitter delantero, Spoiler trasero, Cofre con entradas de aire, Salpicaderas más anchas y Deflectores
Z/28.R es alimentado también por la misma V8 de 7.0 litros que emplea el modelo de producción y emplea el un diferencial trasero de limitado trasero.
Pero más allá de la imagen y del poder del motor con 505 caballos de fuerza y 481 libras-pie de torque, este Camaro Z/28 es más ligero para obtener una mejor relación peso potencia.
Aquí te presentamos 8 razones por las cuales el Chevrolet Camaro Z28 es mas ligero:
1. Se eliminó el kit inflador de neumáticos, a excepción de Rhode Island y New Hampshire, donde es requerido por la ley.
2. En el interior no se instaló el supresor de sonido, así como la alfombra
3. Utiliza una batería más pequeña y más ligera
4. El vidrio trasero es más delegado, mientras que en el Camaro estándar mide 3.5 mm de grosor en el Z/28 es de 3.2 mm
5. No utiliza faros de alta intensidad o HID y luces antiniebla
6. Se prescinde del hay aire acondicionado, aunque está disponible como opción.
7. Los rines de aluminio forjado de 19 pulgadas y los neumáticos Pirelli PZero Trofeo R son 49.6 libras (22.5 kilógramos) más ligeros que en el Camaro SS y ZL1.
8. Los frenos Brembo de carbono ahorran 28 libras (12.5 kilógramos).