Descubre de donde viene el nombre de tu auto

Conoce el origen del nombre de los autosEn algunos casos los nombres los autos de designaciones por medio de números, en otros casos son bautizados con el sobrenombre de distintas ciudades del mundo. Pero en el mayor de los casos no sabemos el origen del nombre del vehículo que conducimos o admiramos, es por ello que hemos preparado esta lista con el origen del nombre de los autos.

Aston Martin

La marca de autos deportivos británica tiene dos fundadores, Lionel Martin y Robert Bamford. «Aston» viene de la ciudad inglesade Aston Clinton, donde Lionel Martin impulsó las carreras de autos.

Toyota

Su nombre se debe a su fundador Kiichiro Toyoda.

Camaro

Aunque muchos afirman que el nombre significa en francés «camarada». Esto resultó no ser así. Más tarde, un portavoz de Chevrolet en rueda de prensa dijo que Camaro significa «un pequeño animal vicioso que come Mustangs»

Prius

En latín significa algo así como «antes».

Corvette

Debe su nombre a un buque de guerra.

Jeep

Todo se origina de las iniciales de General Purpose -GP.

Audi

August Horch fue expulsado en 1900 de su propia empresa de alquiler ‘Horch’. Sin embargo, comenzó otra compañía de automóviles. Audi es una palabra en latín horch- que significa escuchar.

Volvo

Recibe su nombre del latín «ruedo».

Alfa Romeo

Alfa es un acrónimo de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili . El nombre de Romeo se añadió más tarde, cuando la compañía fue adquirida por Nicola Romeo.

Cadillac

Orgullo de Detroit lleva el nombre del fundador de la misma ciudad. Sostener: Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac.