El desempeño deportivo del nuevo Chevrolet Corvette Z06 2015 lo convierte en uno de los pocos modelos en el mercado que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de tres segundos y alcanzar el cuarto de milla en menos de 11.
“El Corvette siempre ha sido conocido como el auto deportivo americano y con su capacidad, compite de tú a tú con los mejores deportivos del mundo”, dijo Mark Reuss, Vice Presidente Global de Desarrollo de Productos de General Motors.
En las pruebas realizadas por Chevrolet, el Corvette Z06 acelera de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos, equipado con la nueva transmisión automática de ocho cambios y es capaz de hacerlo en solo 4.2 segundos con la manual de siete cambios.
Además, alcanza el cuarto de milla en 10.95 segundos con la transmisión automática de ocho cambios y en 11.2 con la manual de siete. En ambas versiones, la felicidad máxima al final del cuarto de milla es de 127 millas por hora.
Y como todo lo que acelera tiene que frenar, el Corvette Z06 pude detenerse desde 60 millas por hora en solo 99.6 pies, lo que representa el mejor desempeño de frenado en cualquier modelo fabricado por General Motors, y produce una aceleración lateral de 1.2 G, comparado con 1.13 de la generación anterior.
El nuevo Z06 también es el auto más veloz de producción jamás manejado en la pista de pruebas de 2.9 millas de Milford Road Course, tras superar por un segundo completo el tiempo registrado por el Corvette ZR1.
Todos los resultados fueron alcanzados con el Z06 coupé, equipado con el paquete Z07 Performance, que incluye frenos Brembo de cerámica de carbono y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, el kit aerodinámico más agresivo disponible que genera la mejor fuerza de agarre de cualquier otro modelo jamás probado por General Motors.
“El aspecto definitivo del manejo del Z06 es la integración perfecta del poder, la tecnología y la aerodinámica”, dijo Tadge Juechter, el Jefe de Ingenieros del Corvette. “Como resultado, el Z06 entrega una aceleración feroz, un manejo preciso y estabilidad a alta velocidad, algo que muy pocos autos pueden igualar”.
Se trata del primer Corvette Z06 con motor turbo cargado y 650 caballos de fuerza, con 650 libras de torsión por pie lineal y el primero disponible con transmisión automática de ocho cambios.
El Corvette Z06 coupé se empezará a vender a principios del 2015 con un precio base de $78,995, mientras que el convertible saldrá al mercado en el segundo trimestre del 2015 con un perico base de $83,995.