Los países más peligrosos para conducir

Por Autoproyecto News - 2014/02/20

Car_crash_tattoos
Para saber cuáles son las regiones más peligrosas para los conductores, el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, examinó y comparó las muertes por accidentes automovilísticos, con las enfermedades cerebrovasculares del corazón y cáncer de 193 países.

Antes de entrar en detalles, cabe mencionar que de acuerdo con el estudio, los accidentes de tráfico son responsables de 18 muertes por cada 100,000 personas a nivel mundial. Pero volvamos a nuestra pregunta original, hay dos maneras de responder.

Pero ¿Cuáles son los países más peligrosos para conducir?

De acuerdo con el estudio el país más peligroso para los conductores es, sin duda, Namibia, con 45 muertes por cada 100,000 personas. Le siguen Tailandia (44), Irán (38), Sudán (36) y Suazilandia (36). Como se puede concluir fácilmente, la mayoría de los países en las primeras 25 posiciones son africanos y asiáticos. También digno de mención es China y Brasil con 22 muertes por cada 100,000 personas, estas dos naciones ocupan la posición número 42 y 44. Por su parte, Estados Unidos se ubica en el lugar 97 con 14 mortalidades por cada 100,000 personas.

En la parte más baja (los países más seguros) se encuentran en su mayoría países europeos, Alemania, Dinamarca, y Bosnia-Herzegovina con seis muertes por cada 100,000 personas, Noruega, Inglaterra, Reino Unido, Suecia y Japón promedian cinco muertes por cada 100,000 personas. Según estas cifras Las Maldivas es considerado el país más seguro con sólo dos fatalidades por cada 100,000 personas.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE