¿Cuánto cuesta mantener un automóvil en Estados Unidos?

Por Camilo Alfaro - 2014/03/25

Estas cifra se distribuyen entre el combustible, los neumáticos, los costos de mantenimiento, seguros y devaluación. No incluye estacionamiento, multas, accesorios, y el tiempo perdido en el camino a casa desde el trabajo.

Cuánto cuesta mantener un automóvil en Estados Unidos
Un estudio realizado por la American Automobile Association – AAA- da respuesta a aquellas personas que se preguntan ¿cuánto gastan los automovilistas en sus vehículos?. De acuerdo con la investigación el propietario de un Ford Fusion o Toyota Camry llega a gastar en promedio hasta 760 dólares al mes.

De este modo quienes son propietarios de un vehículo del segmento de tamaño medio cuesta al año mantenerlo 9,150 dólares. Esta cifra corresponde al combustible, los neumáticos, los costos de mantenimiento, seguros y devaluación. Pero para quien es dueño de un SUV debe tener en cuenta que el gasto promedio es de 11,600 dólares por año. Esta cantidad se calcula sobre un período largo por un total de cinco años y 75,000 kilómetros. A esto habrá que sumar los gastos de menor importancia como el lavado, el estacionamiento, multas, accesorios y el tiempo que se pierde en el vehículo en el camino de casa al trabajo.

A continuación algunos consejos útiles para ahorrar dinero:

  • Comprar el modelo que se adapte a sus necesidades -la diferencia en la lista de precios puede variar durante un período de 4 a 5 años.
  • En la medida de lo posible adquirir un auto semi nuevo
  • Preguntar acerca de los costos de seguro
  • Leer el manual a fin de solicitar información sobre el mantenimiento recomendado


Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE