×

Descubre el proceso de fabricación de un neumático

Por Autoproyecto News- 2014/07/29

 

Paso 2: Diseño

Los diseñadores están presentes desde el concepto inicial, a través del desarrollo, hasta la comunicación visual del producto final.

Hay dos tipos de diseñadores de neumáticos que forman parte del proceso de desarrollo del neumático. El diseñador creativo, que se centra en el aspecto de la banda de rodadura y en los flancos; y el diseñador técnico, que se centra únicamente en los efectos sobre el rendimiento de un diseño específico. Asimismo tiene en cuenta las expectativas del consumidor, la marca, las necesidades del producto y los aspectos estéticos en general. En cambio el diseñador técnico es responsable del diseño de la banda que, con todos sus bloques, surcos y canales, tiene un impacto directo en criterios importantes de rendimiento, como el agarre, la resistencia al aquaplaning, la manejabilidad y el nivel de ruido.

El diseño puede marcar una diferencia en la elección del cliente entre un neumático y otro. Esto sucede de manera especial en el caso de marcas premium, de neumáticos de altas prestaciones, neumáticos de tuning y de competición.

Para que un diseño tenga éxito debe ofrecer las siguientes ventajas:

Diseño técnico funcional:

El diseño sigue a la funcionalidad. El rendimiento del neumático es el criterio más importante, por tanto, el diseño tiene que ser funcional y contribuir de manera eficaz a lograr los objetivos globales de las prestaciones del neumático. Para cada neumático diseñado habrá diferentes objetivos de prestaciones.

Comunicación de prestaciones reforzada:

Un diseño que refuerza la percepción de que se comportará bien en su aplicación, suma ya puntos en la mente del consumidor. Un neumático de invierno puede expresar mediante su apariencia que se adherirá en la nieve y un neumático de baja resistencia puede representar eficiencia y ecología.

Percepción de calidad mejorada:

Un producto de primera calidad necesita un diseño homogéneo englobando al producto en su totalidad y un mayor nivel de detalles en el diseño de la banda de rodadura del neumático. El diseño y sus detalles juegan un papel clave en la apariencia final del producto y definen lo que el cliente percibe y siente sobre un producto.

Diferenciación incrementada del producto:

Se aplicarán diseños y características diferentes en productos de distintas marcas, que circularán a través de todas sus comunicaciones de marketing de producto. Esto asegura una imagen coherente entre los productos de la misma marca.

Descubre el proceso de fabricación de un neumático




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE