Drag Racing en un Go-Kart con un motor de Jet

Por Bruno Magni - 2014/11/24

Lo impresionante de este Go-Kart es que tiene más de 40 años de correr y establecer números impresionantes en el cuarto de milla.

Perteneciente al Captain Jack McClure, el Go-Kart está propulsado por un pequeño motor estilo jet que utiliza como combustible peróxido de hidrógeno y que en los 70’s lo llevó a recorrer el cuarto de milla en 5.7 segundos a velocidades superiores a las 200 millas por hora sin cinturón de seguridad y con un traje retardante de fuego como únicos elementos de seguridad.

<iframe src=”//www.youtube.com/embed/m_g-X0yMBWQ” width=”480″ height=”360″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”></iframe>

Tanto el desempeño del Go-Kart como la falta de elementos de seguridad en éste llevaron a que la NHRA betara a McClure de los drag strips y de competir, por lo que en 1973 el auto y su equipo fueron vendidos para poder financiar la compra de un barco comercial.

Treinta y cuatro años después, como buen amante de los autos, McClure comenzó a extrañar la adrenalina y el olor a combustible, por lo que se dedicó a localizar su famoso Go-Kart para después comprarlo y restaurarlo con éxito a su configuración original.

Después de más de 40 años de ausencia y de negociaciones con la NHRA para poder correr como auto de exhibición, el Captain Jack McClure regresó a los 88 años a correr su Go-Kart en el cuarto de milla y lograr tiempos dentro de los 4.70 segundos a más de 240 millas por horaph, con la misma falta de seguridad en su auto que hace cuatro décadas.

<object width=”640″ height=”360″><param name=”allowfullscreen” value=”true” /><param name=”allowscriptaccess” value=”always” /><param name=”movie” value=”http://www.facebook.com/v/10204486089967495″ /><embed src=”http://www.facebook.com/v/10204486089967495″ type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”allowfullscreen” width=”640″ height=”360″ /></object>



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE