Este podria ser el vehiculo oficial del Ejercito de Estados Unidos

Por Autoproyecto News - 2014/01/06

subaru-Ultra-Light-Vehicle-Research-Prototype--700x393En los últimos años el ejército de Estados Unidos ha estado en búsqueda de un nuevo vehículo para reemplazar el Humvee. Uno de los principales candidatos para suplir a la icónico camión es el llamado "Ultra Light Vehicle" (ULV), el cual funciona por medio de un sistema híbrido creado por Subaru, el cual integra un motor diésel y un par de generadores eléctricos.

Este vehículo fue un encargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2010 al TARDEC (Tank Automotive Research, Development and Engineering Center) para construir un nuevo y pequeño vehículo todo terreno en las tropas estadounidenses.

Su peso es de 6312 kilógramos y bajo el cofre se ubica un motor boxer turbodiesel de Subaru Performance con 175 caballos de fuerza con 259 libras-pie de par. Este cuatro cilindros está acoplado a dos motores eléctricos Rémy-410HVH HT, los cuales son alimentados por baterías de iones de hierro. En combinación puede agregar 268 y 369 caballos de fuerza con 843 y 1,219 libras-pie de par motor, respectivamente,.

Según TARDEC, el coche puede viajar 34 millas, debido únicamente a los motores eléctricos, mientras que la autonomía es 542 kilómetros a una velocidad de 56 km/h. Gracias al sistema de suspensión es capaz de subir una pendiente de 60% y el movimiento verticalmente en una pendiente de hasta 40%.

Si el Pentágono lo aprueba, entonces va a costar un poco más de 250,000 dólares por unidad, TARDEC tiene la capacidad para fabricar 5,000 vehículos por año.

Galería de imágenes