Adriano Raeli, un diseñador independiente de automóviles creó su propia versión del auto que reemplazará al Ferrari LaFerrari.
Estudio de diseño
Con el nombre de Ferrari F80 Concept, este estudio de diseño virtual toma todos los genes de los monoplazas de la Fórmula 1. Aunque para ser sinceros este vehículo tiene más similitudes con un avión de combate del futuro. Su diseño no se parece en nada de lo que hemos visto hasta ahora en el mercado automotor.
Poder descomunal
De acuerdo con la imaginación de su creador, Ferrari F80 Concept es un biplaza con un peso de sólo 800 kilogramos. Igual que su diseño, las capacidades mecánicas de este vehículo son espectaculares. Lo ideal para su creador sería que el tren motriz pudiera superar los 1,200 caballos de fuerza. Sueña con un motor V8 twin-turbo portador de 900 caballos de fuerza, acompañados de 300 caballos de fuerza provenientes del sistema KERS.
Explosividad
A la hora de la practica este Ferrari F80 Concept podría ser capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 2.0 segundos, mientras que la velocidad máxima podría llegar a las 310 mph (500 mph).
Experimento
Aunque esto es sólo un experimento gráfico, Adriano Raeli dice que su Ferrari F80 Concept ya tiene comprador, se trata de Nick Mason, baterista de Pink Floyd, conocido coleccionista de autos de Ferrari.