Ford Shelby GT350 Mustang, un muscle car de ensueño

Por Autoproyecto News - 2014/06/17

Ford Shelby GT350 Mustang, un muscle car de ensueño Ford Shelby GT350 Mustang es uno de los muscle cars más codiciados no solo por los amantes del pony car, sino por los coleccionistas de autos de todo el mundo. Su origen data a la década de 1960 Shelby y Ford acordaron desarrollar una versión de alto rendimiento del Mustang que fuera capaz de competir en la Clase B del Sports Car Club of America.

Para obtener la homologación, Shelby debía de crear al menos 100 unidades con mejoras de chasis y suspensión que no podían ser cambiados por los autos de carreras.

Ford Shelby GT350 Mustang, un muscle car de ensueño Tres unidades Mustang Fastbacks 1965 con el código K 1965 con un motor V8 de 289 pulgadas cúbicas con 271 caballos de fuerza fueron liberados del los talleres de Shelby American en San José, California, a la tienda de Venice. Uno de los autos estaba destinado para ser utilizado para el desarrollo GT350 street-legal, mientras que los otros dos eran prototipos para la versión de carreras del GT350. Estos modelos R, se establecieron para luchar contra el Jaguar XK-E y el V8 de 327 pulgadas cúbicas del Chevrolet Corvette.

El tranvía fue en realidad la primera línea de la GT350, pero una confusión en la eliminación de las etiquetas VIN significaba que en realidad tiene el número de serie 5S003 (S por la calle), mientras que los coches de carreras y consiguieron 5R001 5R002 (R para las carreras). Esto más tarde causó confusión en la historia del 5S003.

Ford Shelby GT350 Mustang, un muscle car de ensueño Fue así como Shelby American inyectó su "ADN" de la cobra en el Mustang. La versión más emocionante fue el GT 350R 1965, que capturó el campeonato de carreras Sports Car Club of America durante tres años consecutivos.

Ford Shelby GT350 Mustang sólo estaba disponible en color blanco Wimbledon con una franja azul. Asimismo tenía un cofre de fibra de vidrio con una toma de aire funcional. En el interior contó con cinturones de seguridad, un volante de tres radios en madera, cuadro de instrumentos especiales y tapicería en negro.

Ford Shelby GT350 Mustang, un muscle car de ensueño Su motor V8 se hacia valer de 306 caballos de fuerza acompañados de una caja manual de cuatro velocidades con un diferencial. Para proporcionar una mejor distribución del peso, la batería se encuentra en el maletero, en tanto que la suspensión se ha prestado especial atención; había una gran barra estabilizadora delantera, amortiguadores Koni y barras de tracción.

En aquel entonces Shelby Mustang GT350 tenía un precio base de 4,547 dólares. Hoy en día este súper muscle car puede valer más de 550,000 dólares.Ford Shelby GT350 Mustang, un muscle car de ensueño

Galería de imágenes