El Grupo Chrysler Grupo Chrysler aumentó sus ventas 22% en octubre en Estados Unidos, donde vendió 170,480 unidades de sus vehículos, lo que representó un aumento de 22% con respecto a las ventas del mismo mes del 2013 (140,083 unidades) y las mejores ventas de octubre en Estados Unidos desde el año 2001.
Las marcas Chrysler, Jeep®, Ram Truck y FIAT registraron incrementos de ventas en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior. La marca Jeep registró el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler, registrando una mejora de 52%.
Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 55 meses su incremento consecutivo en ventas.
“Las ventas del Grupo Chrysler aumentaron 22% en octubre, registrando ocho meses consecutivos de incremento de dos dígitos y 55 meses consecutivos de alza en ventas año tras año,” dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. “El Grupo Chrysler es la fabricante con el crecimiento más rápido de la industria automotriz, en gran parte por las ventas del Jeep Cherokee y el Chrysler 200, además de la fuerte demanda por nuestras aclamadas camionetas Ram.”.
Nueve vehículos del Grupo Chrysler registraron récord de ventas en el mes de octubre, entre ellos el Jeep Cherokee, Jeep Wrangler, Chrysler 200, Dodge Challenger y Dodge Dart. Las ventas del Chrysler 200, el nuevo sedán de tamaño mediano, alcanzaron un alza en ventas de 40 por ciento. Las marcas Jeep y Ram Truck reportaron los mayores aumentos porcentuales en ventas entre las marcas del Grupo Chrysler durante el mes.
El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 84 días (530,338 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 16.9 millones de unidades en Estados Unidos.