Honda Performance Development ofrecerá a las escuderías un auto de carreras LMP2 que lleva por nombre HPD ARX-04b LMP2 Coupe.
Este nuevo auto es el resultado del constante trabajo en equipo entre Honda Performance Development y Wirth Research. Esta dupla técnica ya ha demostrado ser una combinación ganadora, con el éxito en la IndyCar, la American Le Mans Series y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, incluyendo victorias en la clases LMP2 y LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.
A continuación presentamos 8 datos sobre el Honda HPD ARX-04b LMP2 Coupe:
- Honda HPD ARX-04b LMP2 Coupe es totalmente compatible con las nuevas normas ACO LMP2, y excede los estándares de seguridad.
- Mecánicamente utiliza un motor de 2.8 litros twin-turbo de inyección directa, basado en la producción del Honda HR28TT V6. Ahora incluye un sistema de regulación del acelerador drive-by-wire y el sistema de la válvula de aire fresco, lo que elimina el retraso del turbo y proporcionando una mayor fiabilidad y rendimiento.
- Tecnología energéticamente eficiente con baja resistencia y alta eficiencia de combustible.
- Tiene un tanque de combustible de peso ligero con capacidad 75 litros.
- El motor desarrollado por Honda Performance Development se origina de la serie de motores V6 "J35" de motores que actualmente se encuentran en el Acura MDX y RLX, además del próximo Acura TLX 2015. Este motor de carreras sigue utilizando más de 400 piezas del motor de producción en serie.
- Como parte de sus servicios de soporte post-venta, el Honda Performance Development y Wirth Research proporcionarán equipos de asistencia técnica y opciones adicionales disponibles como sesiones de simulador, registro de datos, ingeniería de rendimiento y software MuRiTyre y Apotheca.
- Wirth Research ha estado a la vanguardia en el automovilismo de alto nivel durante casi una década, y ha jugado un papel indispensable en el éxito abrumador de los autos deportivos ARX.
- Honda Performance Development fue fundada en 1993 como el brazo de American Honda Motor Company, para encabezar la entrada de la compañía a las carreras de IndyCar. Ningún otro fabricante ha igualado el éxito de Honda en IndyCar, que incluye 205 victorias, seis campeonatos de fabricantes, 15 campeonatos de pilotos y nueve victorias consecutivas en la Indy 500 (2004-2012).