Hyundai Motorsports empezó preparación para 2015

Por Javier Mota - 2014/12/05

Hyundai Motorsports empezó preparación para 2015

Hyundai Motorsports empezó preparación para 2015

El Hyundai Shell World Rally Team comenzó sus preparativos para su segunda temporada en el FIA World Rally Championship (WRC) con una prueba de cuatro días en la región de Ardèche esta semana.

Los pilotos del equipo de rallyes designados para la temporada 2015, Thierry Neuville y Dani Sordo, se pusieron al volante del Hyundai i20 WRC de cara a la preparación para el inicio de la temporada que tendrá lugar del 22 al 25 de enero–tan sólo siete semanas a partir de ahora.

El equipo fue recibido con una gran variedad de condiciones climáticas esta semana, donde el ganador del rallye de Alemania 2014 Neuville realizaba dos días de pruebas el lunes y el martes, antes de dar el relevo a su compañero de equipo, Sordo, que ha realizado las pruebas el miércoles y el jueves.

Hyundai Motorsports empezó preparación para 2015

Hyundai i20 WRC para la temporada 2015

El Hyundai i20 WRC que comenzará la temporada de 2015 será una iteración substancialmente desarrollada del coche que empezó a Monte Carlo a principios de este año, por lo que el equipo ha pasado los últimos cuatro días probando las últimas especificaciones cara al próximo Rally de Monte Carlo.

El equipo volverá a llevar a cabo una prueba preparatoria similar en Suecia a mediados de diciembre, con Neuville y Sordo otra vez compartiendo el Hyundai i20 WRC durante dos días cada uno. El equipo Hyundai Shell World Rally llegará a las vacaciones navideñas con toda la información del coche al día, lo que será de gran utilidad para las dos primeras rondas de su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

"La temporada 2014 puede haber terminado pero nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestra preparación para 2015”, dijo Sordo. “Thierry y yo hemos probado el Hyundai i20 WRC durante dos días cada uno en Ardèche esta semana y ha sido bueno seguir conduciendo. Diciembre es un mes ocupado pero tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para la próxima temporada".

Hyundai Motorsports empezó preparación para 2015

El equipo de pruebas volverá a la acción a principios de enero para realizar los últimos test para afinar su puesta a punto cara al Rallye de Monte Carlo.

“Hemos pasado unos productivos dos días en el coche esta semana, nos mantiene ocupados mientras nos preparamos para la próxima temporada”, dijo por su parte Neuville. “He tenido un buen presentimiento desde el coche y hemos estado avanzando, paso a paso y consiguiendo resultados. Es importante para empezar tan pronto como podamos para las primeras pruebas de 2015. Ahora continuaremos con nuestro programa de invierno para así poder llegar a Navidad y Año Nuevo en la mejor forma."

Para el Director del Equipo, Michel Nandan, las pruebas fueron todo un éxito.

"El propósito de las pruebas de esta semana sobre asfalto y muy pronto en la nieve es ver cómo se comporta el Hyundai i20 WRC con las especificaciones más recientes en estas condiciones”, dijo “Aunque tenemos un año completo de experiencia bajo el cinturón desde que empezamos nuestro primer evento, tenemos que seguir trabajando para preparar las primeras pruebas del calendario 2015 –la primera de las cuales se lleva a cabo el mes próximo. Nuestros pilotos para 2015, Thierry y Dani, han estado probando dos días cada uno esta semana y también lo harán en Suecia a mediados de diciembre. Seguimos evolucionando el Hyundai i20 WRC, por lo que estas pruebas nos permiten conseguir gran información para ir poniendo los coches a punto cara a las primeras rondas de la nueva temporada".

Hyundai Motorsports empezó preparación para 2015

Galería de imágenes