El esquiador de freestyle, Jon Olsson, vende otro más de sus súper deportivos. Ahora se trata del Rebellion R2K que participó el año pasado en Gumball 3000. Sobre la base del chasís del Ultima GTR, pero totalmente renovado, este espectacular auto de 1,050 kilógramos comparte muchos elementos mecánicos del Lamborghini Gallardo.
Este fusión de deportivos fue obra maestra de Leif Tufvesson, quien fue el primer empleado y jefe de ingenieros de Koenigsegg, así mismo desarrolló el CCX desde cero. Con varias adecuaciones sobre el motor, el V10 entrega una potencia total de 1,001 caballos de fuerza. Así que si comparamos esta cifra con el peso del vehículo obtenemos una relación peso/potencia de 1:1. De igual forma la transmisión y sistema eléctrico fueron tomados del Gallardo. Otras características a destacar son los rines ADV1 y un sistema neumático para elevar el vehículo que permite el cambio de ruedas de manera rápida, idéntico al de los autos de carreras.
A la hora de hacer explotar la máquina el millar de caballos de fuerza expulsan al Rebellion R2K de 0 a 62 mph (100 km/h) en poco más de dos segundos. En tanto que la velocidad máxima es de 231 mph (371 km/h). Originalmente el Ultima GTR lleva un motor V8 de 6.3 litros con sello Chevrolet, el cual produce un poder de 543 caballos de fuerza.
Rebellion R2K viene equipado con asientos de fibra de carbono, una suspensión de con puesta a punto firme y no hay aire acondicionado. Este biplaza con 20,000 millas en el odómetro vale 685,000 dólares.