La podadora mas rápida del mundo es conducida por un piloto de F1

Por Autoproyecto News - 2014/05/02

Tiago Monteiro, piloto portugués del equipo Castrol Honda en el WTCC, ha cambiado su Honda Civic WTCC por el asiento de la podadora más rápida del mundo, el Honda Mean Mower. Una máquina con la que ha tomado la mítica curva de Eau Rouge, un viraje de alta velocidad en el Circuito de Spa Francorchamps de Bélgica.

La podadora mas rápida del mundo es conducida por un piloto de F1

Mena Mower obtuvo el Récord Guinness al registrar 88 mph (141.35 km/h)

A pesar de las condiciones de humedad de la pista, tras una intensa tormenta, el anteriormente piloto de Fórmula 1 ha conducido el cortacésped de Honda Mean Mower -de 1.0 litros y 109 caballos de fuerza- hasta las 80 mph (130 km/h), mientras se acercaba a la mítica Eau Rouge. Además, Monteiro ha probado la funcionalidad de la máquina cortando césped alrededor de la pista y ha regalado algunas maniobras a los curiosos espectadores.

Honda Mean Mower se ha convertido recientemente y de manera oficial en la podadora más rápida del mundo, con un promedio de 116 mph (187.60 km/h). El logro se alcanzó el pasado 8 de marzo bajo la atenta mirada de una autoridad de los récord Guinness en las pistas de pruebas de IDIADA (Tarragona), y eclipsó la anterior marca fijada en las 88 mph (141.35 km/h).

La idea detrás del desarrollo de este cortacésped es demostrar el espíritu innovador de Honda y su herencia en la competición del motor más allá de los automóviles. Honda Mean Mower fue diseñado y construido en Reino Unido por el socio de Honda British Touring Car Championship (BTCC), Team Dynamics. El equipo rediseñó la ingeniería del tractor podador Honda HF2620 Lawn, añadiendo un nuevo chasis y una mayor plataforma más fuerte pero más ligera, a la par que incorporaba un motor de 1.0 litros, una suspensión y rines hechos a la medida, todos ellos procedentes de un todoterreno de carreras. Como resultado, esta destacada pieza de ingeniería de 310 libras (140 kilógramos de peso), capaz de alcanzar una velocidad máxima de 129 mph (209 km/h), con un par de 70 libras-pie y una aceleración de 0 a 60 mph (96 km /h) en tan solo cuatro segundos.

En este video puedes ver en acción estas cifras:

Galería de imágenes