Lamborghini Huracán LP 610-4 2015, mil órdenes en 10 meses en Norte América

Por Javier Mota - 2014/10/15

Lamborghini Huracán 2015, Una joya cada vez más rara - Prueba de manejo

El nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4 2015 ha sido un rotundo éxito de ventas en Norte América, donde se han recibido 1,000 órdenes en solo 10 meses, tras su debut mundial, lo que lo convierte en el modelo más exitoso en la región en la historia de Lamborghini. En el mundo entero, las órdenes ya suman más de 3,000.

Lamborghini ha presentado el nuevo modelo en su red de 129 concesionarios en la región, donde sus clientes han podido conocer el alto nivel de ingeniería, diseño y tecnología del Huracán LP 610-4.

El nuevo Lamborghini Huracán está disponible a través de la red de concesionarios de la marca en México, Estados Unidos y Canadá, y su producción se realiza exclusivamente en la sede de la Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese.

Herencia y potencia

Lamborghini inició una nueva era con la presentación del Huracán LP 610-4, que tendrá una producción limitada a solo 14,022 unidades, como el heredero del emblemático Gallardo.

El motor del nuevo Lamborghini Huracán es un V10 de 5.2 litros que genera 610 caballos de fuerza a 8,250 revoluciones por minuto, con el sistema de “inyección directa estratificada”, IDS, la inyección directa e indirecta de combustible se combinan de forma inteligente para conseguir más potencia y más par motor, a la vez que reducen el consumo de gasolina y las emisiones en comparación con el V10 montado en el Gallardo.

La velocidad máxima de 203 millas por hora (325 kms./h.) y la aceleración de 0 a 60 millas por hora en 3.09 segundos (3.2 segundos de 0 a 100 kms./h.) solo describen parcialmente la excepcional dinámica de conducción del Huracán.

Para Estados Unidos, el precio base del Huracán LP 610-4 es de $237,250, pero Lamborghini espera que el precio promedio de transacción se acerque a los $300,000 debido a la amplia serie de opciones de equipo y detalles de personalización.

Lamborghini Huracán 2015, Una joya cada vez más rara - Prueba de manejo



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE