Lamborghini Zagato 5-95, un auto de colección

Por Camilo Alfaro - 2014/08/11

Lamborghini Zagato 5-95, un auto de colecciónLa segunda copia del Lamborghini Zagato 5-95 es mostrada antes de salir de fábrica, aquí hay todas las imágenes y la información.
La segunda copia del Lamborghini Zagato 5-95 fue fotografiado antes de salir de fábrica milanesa Zagato para ser entregado a su nuevo propietario. Este Lamborghini Zagato 5-95 en cuestión fue pintado con un color amarillo brillante que hace que las líneas sean aún más especiales. Limitada de sólo cinco copias, este súper auto fue presentado durante el pasado Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

La primera unidad del Lamborghini Zagato 5-95 es propiedad del empresario Albert Spiess, que mandó pintar el auto en color. Entre las soluciones estilísticas más particulares es reportar la inspiración de Lamborghini Raptor, con la presencia de una toma de aire en el techo, respiraderos laterales, tal como lo hicieron en el original Zagato Raptor de los noventa.

Sólo esta toma de aire que se coloca en el centro da un estilo particular que es una verdadera firma de Zagato. El nombre de Lamborghini Zagato 5-95 fue elegido para celebrar el nonagésimo quinto aniversario de la fundación de la marca Carrozzeria Zagato, que con los años ha dado al mundo algunos de los modelos más bello de todos los tiempos gracias a su diseño espectacular.

Mecánicamente el Lamborghini Zagato 5-95 utiliza los mismos elementos del Lamborghini Gallardo LP570-4. Sin embargo, Zagato ha creado un cuerpo totalmente nuevo para las cinco muestras que se construirán. Los paneles exteriores están hechos de fibra de carbono y el cuerpo está también está diseñado con el fin de proteger el nivel de seguridad activa y pasiva.