Land Rover Transparent Bonnet se revelará en el Auto Show de Nueva York

Por Camilo Alfaro - 2014/04/09

Land Rover Transparent Bonnet se revelará en el Auto Show de Nueva York

Land Rover Transparent Bonnet ofrece visibilidad completa del terreno sobre el que se transita.

Land Rover Transparent Bonnet es una interpretación del auto invisible gracias al sistema Transparent Bonnet que transforma la parte delantera del vehículo en virtualmente invisible por el empleo de un avanzado Head-Up Display. Con esta tecnología, Land Rover ofrece visibilidad completa del terreno sobre el que se transita, lo que permite ver con claridad los obstáculos situados inmediatamente delante de las ruedas.

Land Rover Transparent Bonnet

La tecnología `Transparent Bonnet´ es parte de las nuevas e innovadoras soluciones que serán mostradas con el prototipo Discovery Vision Concept en el Auto Show de Nueva York. Land Rover está desarrollando una serie de nuevas tecnologías que permitirá ofrecer a los conductores de sus vehículos una visión digital del terreno sobre el que se transita, convirtiendo la parte delantera del vehículo en virtualmente invisible a sus ojos.

Auto invisible

Las cámaras situadas en la parrilla delantera del vehículo captan una imagen que se proyecta en el Head-Up Display, creando una fiel reproducción digital del terreno a través del cofre y el compartimento del motor, estableciendo nuevos estándares en lo que respecta a la ayuda visual al conductor. Este sistema, bautizado como `Transparent Bonnet´, muestra como la avanzada tecnología de Land Rover contribuirá a llevar la inigualable capacidad de sus vehículos a un nuevo nivel.

Tecnologia

Esta tecnología abre nuevas posibilidades al afrontar condiciones todoterreno extremas o al maniobrar en espacios reducidos, permitiendo al conductor experimentar una realidad aumentada al capturar no solo el terreno sino también el ángulo y posición de las ruedas delanteras.

Land Rover Transparent Bonnet se revelará en el Auto Show de Nueva York

Discovery Vision Concept

Discovery Vision Concept, que será presentado en primicia en el New York Auto Show de el próximo 16 de abril, es un escaparte de diseño y tecnología que muestra la avanzada investigación de Jaguar Land Rover. Este prototipo representa la esencia de una futura familia de vehículos SUV Premium polivalentes construidos sobre los pilares de diseño, capacidad todoterreno inigualable y máxima versatilidad de Land Rover. Desde las dunas del desierto hasta el asfalto, la nueva tecnología de asistencia al conductor de Land Rover ofrecerá una conducción más segura, avanzada y divertida a los modelos del futuro.

Esto es una prueba más que los próximos 25 años serán los más dinámicos y excitantes que ha vivido la industria del automóvil. Veremos grandes e innovadores avances en protección medioambiental, seguridad y prestaciones. Ahora solo nos queda esperar el día que podamos probar esta maravilla de Land Rover.

Land Rover Transparent Bonnet se revelará en el Auto Show de Nueva York

Land Rover Transparent Bonnet

Galería de imágenes