Las mejores motos para principiantes. Con los problemas de tráfico y de estacionamiento que existen en las ciudades y el alto costo de la gasolina, una buena solución es cambiar el automóvil por una motocicleta. En la actualidad hay un montón opciones de motos dependiendo del nivel de habilidad. Comprar la más adecuada podría ser una manera divertida y funcional para transportarte. Dado que todos tenemos que empezar por algo, aquí están las mejores motocicletas para principiantes.
Yamaha FZ-07
Desplazamiento: 689cc
Motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 8 válvulas V-twin
Transmisión: 6 velocidades
Este bicilíndrico en línea tiene una curva de par lineal único, dando al piloto una sensación de suavidad en la respuesta del acelerador. Equipado con frenos delanteros dobles y una distancia entre ejes compacta, esta moto es muy amigbale. Con una posición de conducción cómoda y deportiva, la FZ-07 es una moto versátil para la ciudad, así como los viajes más largos. No es una motocicleta de principiante en absoluto, sino que puede ser disfrutada por los pasajeros con una variedad de experiencias.
Triumph Bonneville
Desplazamiento: 865cc
Motor: 4 tiempos, refrigerado por aire, dos cilindros paralelos DOHC
Transmisión: 5 velocidades
Bonneville es un clásico. Evitar el dolor de cabeza de tener una moto de época y que se maneje como si la hubieras comprado en los años 70. Es cómoda y divertido y de buen comportamiento. Proporciona todo lo básico, que es tan importante para los principiantes. No es la mejor moto para viajes largos en carreteras, pero es cierto que puede hacer el viaje.
Honda CBR 500
Desplazamiento: 471cc
Motor: 4 tiempos, DOHC bicilíndrico en paralelo refrigerado por líquido
Transmisión: 6 velocidades
Estábamos encantados cuando Honda anunció la CBR 500. Es muy divertida para cualquier piloto, aunque no sugerimos esta moto para un principiante absoluto, sino más bien a un novato más maduro. Es, como dice Honda, "suficiente motor para todo."
KTM 390 Duke y 200 Duke
Desplazamiento: 373cc (390)
Motor: 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por agua
Transmisión: 6 velocidades
KTM ha estado a la orden en los últimos años con una grata gama de nuevos modelos. No hay mucho en el mercado como estas motos de la familia Duke. Tanto el 200 y 390 son de un solo cilindro de 4 tiempos. Destacan "horquillas invertidas" y los grandes frenos Brembo. Ambas motos ofrecen un desplazamiento más pequeño, pero todavía son sólidos y de aspecto agresivo.
Yamaha SR400
Desplazamiento: 399cc
Motor: 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire
Transmisión: 5 velocidades
Esta es la respuesta para cualquiera que quiera tener la apariencia vintage y la sensación sin la molestia constante de averías y búsquedas tediosas por piezas.
Suzuki GW250
Desplazamiento: 248cc
Motor: 4 tiempos, 2 cilindros, SOHC
Transmisión: 6 velocidades
Este bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, es una elegante motocicleeta estándar de nivel de entrada. Con un asiento súper cómodo y muy baja altura es muy manejable, sobre todo para los principiantes. Es una moto ideal para la ciudad gracias a la agilidad y buena geometría. El engranaje de 6 velocidades es también útil en el aprendizaje de cómo cambiar correctamente.