Mazda2 2014 ganó el Auto del Año en Japón

Por Javier Mota - 2014/10/13

Mazda2 2014

El nuevo Mazda2 2014 ganó el Premio al Auto del Año en Japón, donde se vende bajo el nombre Demio, con lo que se convierte en el segundo modelo de Mazda que logra el premio en solo tres años, después de que el Mazda CX-5 lo ganara en 2012-2013.

Tras su reciente lanzamiento en Japón, el Mazda2 es el cuarto modelo de la nueva generación de productos de la marca que incorpora toda la tecnología SKYACTIV y la filosofía de diseño KODO - Alma del Movimiento, tras Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3.

Con el nuevo Mazda2, la marca aspiraba a fabricar un modelo urbano que rompiera con las ideas preconcebidas de los coches del segmento B, al incorporar una gran cantidad de elementos innovadores de tecnología avanzada y de diseño.

Eficiencia compacta

Entre ellos destacan el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, con tecnología SKYACTIV-D, un nuevo motor diésel limpio de alta torsión y bajas emisiones contamintantes, así como un habitáculo extraordinariamente ergonómico, que incluye la primera pantalla Head Up Display en el segmento y el MZD Connect, el sistema de conectividad en el vehículo, seguro y fácil de usar.

El nuevo Mazda2 también incorpora los sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE con tecnología de última generación desarrollados por la marca.

Para ser elegible al Premio, los fabricantes debieron presentar modelos totalmente nuevos o significativamente renovados, con campañas de anuncios llevados a cabo en Japón entre el 1 de noviembre de 2013 y 30 de septiembre de 2014 y ventas de por lo menos 500 unidades.

“La compañía y yo nos sentimos muy honrados y agradecidos de que el Mazda2 haya recibido un premio tan prestigioso”, dijo el Presidente de Mazda Motor Corporation, Masamichi Kogai.“Este resultado ha sido posible gracias al apoyo entusiasta de todas las personas que aman los coches. Inspirados por este premio, vamos a continuar con nuestra misión de fabricar coches que dan cierta chispa a la vida de sus propietarios y continuaremos con nuestro objetivo de convertirnos una y otra vez en la única marca elegida por nuestros clientes”.

Con más de 2.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Mazda2 es el más vendido en Japón, desde su debut en 1996. La segunda generación salió el mercado en 2002 y la tercera en 2007.

Se espera que el nuevo Mazda2 esté a la venta en Europa a principios de 2015 y más tarde el próximo año en Estados Unidos como modelo 2016.

Mazda2 2014, Auto del Año en Japón

Galería de imágenes