Mercedes-Benz cambió la nomenclatura de sus vehículos

Por Javier Mota - 2014/11/11


New nomenclature Mercedes-Benz model series
Mercedes-Benz, que está en medio de una ofensiva para lanzar 30 modelos nuevos en los próximos siete años incluyendo 11 modelos totalmente nuevos, anunció una nueva estructura de nombres para toda su gama y  denominaciones para los diferentes tipos de tren motor.

Los cambios principales son para la línea de SUVs, todas las cuales llevan la letra G y ahora se alinearán con los modelos de sedán de su categoría correspondiente, por ejemplo, la SUV que hasta ahora se conocía como Mercedes-Benz ML, será GLE, por su correspondencia con el sedán E Class.

Otros cambios incluyen el nombre de la SUV GL de tamaño completo, que ahora es GLS (por el sedán S Class) y la GLK, que ahora es GLK (por el sedán C Class). En la gama de convertibles el modelo SLK será SLC.

En cuanto a los diferentes tipos de tren motor, las nuevas denominaciones son “c”  para gas natural comprimido, “d” para diésel, “e” para los vehículos eléctricos, “f” para vehículos con celda de poder, “h” para los híbridos y se mantiene 4MATIC PARA los vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

New nomenclature Mercedes-Benz model series

En la línea de modelos de alto desempeño AMG, el único cambio será en el posicionamiento de la nomenclatura en la parte posterior del vehículo: comenzando con el nuevo Mercedes-AMG GT y el nuevo Mercedes-AMG C63 AMG, que debutarán en el Auto Show de Los Angeles, el nombre “AMG” estará del lado izquierdo del auto, el emblema de la estrella Mercedes-Benz en el centro y la denominación del modelo a la derecha.

New nomenclature Mercedes-Benz model series

2015 Mercedes-Benz AMG GT



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE