7 novedades del MINI Clubman Concept

Por Camilo Alfaro - 2014/02/27

MINI Clubman 1
MINI estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el Clubman Concept. Siendo 26 centímetros más largo y casi 17 centímetros más ancho que el actual Clubman, el Clubman Concept tiene un aspecto maduro, atractivo y elegante. Cada detalle -calidad, espaciosidad y funcionalidad- y los exquisitos materiales completan las cualidades de este ícono del diseño automovilístico. El desarrollo de las formas típicas de MINI respeta la expresión clásica de los autos de la marca en su interior y exterior. Los numerosos colores y materiales disponibles constituyen una nueva referencia de calidad y elegancia en el segmento.

MINI Clubman Concept y 7 novedades

1. Cuatro puertas y cinco asientos ofrecen mucho espacio útil en un automóvil apropiado para quienes prefieren un estilo de vida muy activo.
2. Los clásicos elementos del diseño de MINI, entre ellos la parrilla hexagonal, los Side Scuttel, el Black Band, los pequeños voladizos, los faros y pilotos posteriores en forma elíptica, logran que el auto pueda identificarse desde cualquier ángulo.
3. Largo: 4.223 mm; ancho: 1.844 mm; alto: 1.450 mm.
4. Aerodinámica integrada, como parte esencial del diseño exterior.
5. El diseño del habitáculo es una nueva interpretación de formas y colores típicos de MINI, conjugando alta calidad y funcionalidad de manera convincente y elegante a la vez.
6. Sofisticado concepto de colores y materiales en el interior, con materiales de gran calidad y detalles sorprendentes.
7. El Center Instrument con nueva interfaz de usuario crea un ámbito interactivo que cambia según las circunstancias, con superficie táctil.
8. Es el primer MINI que tiene AirBreathers laterales (salidas de aire en las salpicaderas)

MINI Clubman 4 1

MINi Clubman 2 1



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE