Raminator, el Monster Truck más rápido del mundo

Por Bruno Magni - 2014/12/16

Raminator, el Monster Truck más rápido del mundo

Aunque los Monster Truck tienen muy altos niveles de caballos de fuerza, su potencia generalmente no significa una gran velocidad, sino fuerza para mover el auto a través de chatarra.

Es por eso que el equipo de Hall Brothers Racing Team, patrocinados y apoyados por Ram Trucks y Mopar, trabajan en los monster truck Rammunition, Mopar Muscle, y Raminator, se han dedicado a lograr que éste último sea el más rápido de su tipo.

Pero lograrlo no es tarea fácil ya que aunque la potencia es elevada, lo mismo sucede con el peso, el cual asciende a las 10,300 lbs, al igual que la altura del monster truck, la que alcanza los 10 pies sumados a la anchura de 12.5 pies.

Aún así, el gran currículum de Raminator es lo suficientemente bueno para lograr dicho logro. La Monster Truck Racing Association’s (MTRA) lo ha nombrado “Truck of the Year” ocho veces (un récord), su conductor, Mark Hall, ha sido nombrado “Driver of the Year” nueve veces desde 1996, y el jefe de equipo Tim Hall ha sido “Mechanic of the Year” cinco veces en ese mismo tiempo.

El Récord Guinness anterior que Raminator rompió era de una velocidad de 96.8 mph, y esto lo logró este 15 de diciembre en el Circuit of The Americas, en Austin, Texas.

Galería de imágenes