No hay duda que uno de los objetivos del ser humano es romper récords que el mismo ha instaurado a lo largo de la historia. Y es que el hombre tiene como instinto competir y demostrar a los demás que es superior ante sus adversarios. Cada día se está en la búsqueda de dar a conocer quien es el más rápido, el más fuerte, el más grande, entre muchos otros retos; como el demostrar cuál es el automóvil más veloz del mundo.
Benz Velo 1894. Como se puede entender por el año de este modelo, marcaba el inicio de la historia del automóvil. Obviamente al ser el primer vehículo de cuatro ruedas con motor a gasolina creado por Carl Benz era el más rápido del mundo. Su motor de un litro era capaz de producir caballo y medio de fuerza a 450 rpm, el cual lograba una velocidad máxima de 21 km/h. Una cifra increíble para aquella época. Es importante mencionar que este vehículo se convirtió en el primero en ser producido en masa. Se fabricaron un total de 1,200 unidades.
Diez años después un auto de carreras Mercedes con 90 caballos de fuerza conquistó el récord de velocidad en tierra. Al volante de la máquina se situó un millonario de 25 años oriundo Nueva York, William Kissam Vanderbilt Jr. Se las arregló para hacer contacto con una velocidad media de 148,54 km/h, en un tramo cerrado de la playa en la Florida.
Para conmemorar este aniversario Daimler reunió a un número de registros históricos. Esta galería muestra como se vivió en aquella época la pasión por el automovilismo.