¿Por qué el WRX STI 2015 es el mejor Subaru de todos los tiempos?

Por Autoproyecto News - 2014/01/28

Subaru WRX STI 2015 03Después de un tiempo de no recibir noticias sobre el WRX STI, Subaru ya tiene listo para su venta al renovado icono de la marca. Esta vez el deportivo introduce importantes mejoras que lo convierten en el más rápido y eficaz de la historia. Para ello se ha trabajado en un largo proceso de desarrollo en varios países y se ha probado en el exigente circuito de Nurbürgring con Tomi Makinen al mando.

Fiel al lema “Pure Power in Your Control”, el nuevo WRX STI parte de la base del WRX potenciado con una nueva versión del motor 2.5 litros Boxer Turbo con control activo de válvulas y bajo centro de gravedad al que añade cinco caballos de fuerza respecto a la última versión, alcanzando así 305 caballos de fuerza y 289 libras-pie.

Subaru WRX STI 2015 01Subaru Tecnica International (STI) se ha encargado de la puesta a punto del chasís, que incluye la ampliación de la distancia entre ejes, chasis reforzado con acero de alta tensión, sistema de suspensión rediseñada con resortes y amortiguadores más rígidos. Asimismo equipa frenos Brembo con cuatro pistones adelante y dos atrás, un nuevo subchasis trasero, barras estabilizadoras, bujes más rígidos y mejoras en la dirección. Con todas estas perfecciones, se consigue una reducción del balanceo del -16% y aumento de la velocidad al pasar en las curvas, la precisión y el control gracias a la tracción integral.

En el tema de seguridad activa y pasiva Subaru WRX STI también ha mejorado. Esta vez el sistema de control dinámico del vehículo Vehicle Dynamics Control –VDC-, ofrece tres posiciones para adaptar su respuesta al tipo de conducción y como novedad, dispone de la función Active Torque Vectoring que reparte el par de manera inteligente a las cuatro ruedas y en caso necesario, frena la rueda interior para mejorar el comportamiento del vehículo.

También dispone de dos sistemas para adaptar el comportamiento y la respuesta del auto, así como a los gustos del conductor: el Driver Controlled Center Differential -DCCD-, actúa sobre el diferencial central autoblocante, permitiendo elegir un ajuste manual con seis niveles de reparto de par entre el eje delantero y trasero hasta 41:59 o el modo automático que actúa conjuntamente con el VDC para obtener la mejor tracción posible dependiendo de las condiciones de adherencia. Respecto al ya conocido sistema SI Drive, dispone de tres modos de respuesta del motor: Intelligent, Sharp y Sport Sharp.

Estéticamente Subaru WRX STI destaca por el ya conocido diseño agresivo, sólo que en esta ocasión ha sido perfeccionado para ofrecer una mejor imagen y aerodinámica. Al mismo tiempo del kit estético destacan los generosos neumáticos de 18 pulgadas con la posibilidad de montar rines BBS. Regresando a la carrocería, la toma de aire del cofre es más baja y ancha para aumentar la entrada de aire que entra al intercooler. Igualmente se añaden luces LED en los grupos ópticos. Para reducir aun más el centro de gravedad el techo y cofre están fabricados en aluminio. En la parte posterior el clásico alerón deportivo que desempeña una importante función de carga aerodinámica.

Al interior el nuevo Subaru WRX STI presenta una cabina y maletero con mayor volumen. En el diseño el color negro es protagonista, reservando el rojo para destacar los detalles de STI. Al subirse en él se aprecian acabados de mayor calidad: paneles de tacto blando, volante deportivo más grueso con la parte inferior plana, asientos deportivos rediseñados, cuadro de instrumentos electroluminiscente con una pantalla a color de 3.5 pulgadas, sistema multimedia Harman Kardon y display central multifunción que añade una pantalla con la información del turbo.Subaru WRX STI 2015 06

Galería de imágenes